martes, 5 de noviembre de 2013

Video 4

http://www.youtube.com/v/2SSm0rCrLxM?autohide=1&version=3&attribution_tag=eUh0tYO0637qJx5quzY0lg&autoplay=1&showinfo=1&feature=share&autohide=1

sábado, 26 de octubre de 2013

EL MEJOR CLÁSICO PARA LOS ATLETICOS

Un pequeño apunte para el partido de esta tarde. Llega el primer clásico de la temporada, y todo el mundo futbolístico estará pendiente de lo que suceda en el Nou Camp a partir de las seis de la tarde. Pero en especial el Atlético de Madrid y por añadidura todos sus seguidores. El motivo está claro, ya que depende del resultado, el atlético podría  alcanzar el liderato del campeonato, siempre que gane su partido ante el Betis. ¿Lo verán con preocupación? Ni mucho menos, será el partido más tranquilo para ver, pues cualquier resultado que se dé será bueno para los atléticos. A saber.
Si gana el Madrid, eso significaría que el atlético si gana al Betis, se colocaría líder y mantendría su ventaja ante el Real Madrid.
Si el resultado final fuera el de empate, una victoria atlética le colocaría igualmente líder y aumentaría su ventaja con el Madrid en dos puntos más.
Y en el tercer caso posible, es  decir, que el Barcelona ganara al Madrid, el atlético no podría ponerse líder, pero al menos le quedaría el consuelo de ver como pierde su enemigo natural(que eso siempre gusta) y aumentaría a cinco su ventaja en la liga.
Por tanto, lo dicho, cualquier resultado favorece al atlético. Cómo han cambiado los tiempos!!
No puedo dejar de escribir este post diciendo lo que a mi me gustaría que pasara.
En esta ocasión lo tengo claro. Quiero un buen partido con goles, pero que acabe en empate. Creo que es el mejor resultado para el atlético. Se pondría líder, siempre, repito si se gana al Betis, que no será fácil, y quitaría dos puntos a sus dos directos rivales.
Aunque no quiero ser iluso, y sé que luchar por la liga es una utopía, pero por el momento, la esperanza no nos la quita nadie.
Seguiremos informando.....

martes, 22 de octubre de 2013

UN ATLÉTICO DE CHAMPIONS

Se presentaba el atlético en Viena, tras su primera derrota en lo que llevamos de temporada en todas las competiciones. Hasta el partido del sábado ante el Español, sus partidos se contaban, con victorias, ocho en liga y dos en champions y empates, los dos que obtuvieron ante el Barcelona en la Supercopa de España. Era por tanto una buena oportunidad para comprobar si lo de Barcelona iba a afectar, si el equipo empezaba a dar signos de debilidad o simplemente fue un bache en su esplendoroso camino. Tras los visto en el partido ante el Austria de Viena, queda claro que sólo fue un bache.
Porque este equipó ha demostrado ( y anoche volvió a hacerlo) que la debilidad o fragilidad  de antaño ha quedado atrás y no tiene visos de que vuelva. Este atlético, el atlético de Simeone, es un equipo rocoso, casi indestructible y no exento de buen fútbol.
Salió ante los austriacos con las ideas claras, como si fuera el primer partido de la temporada o el de una final. Salió con la idea de ganar y ganó. Ganó y convenció. Fue un 0-3 pero pudieron ser más. Y además lo hizo con buen juego y con tres auténticos golazos, no en sí por los goles, sino por la forma en que llegaron. Dos en jugadas colectivas, que firmarían el mejor Barcelona y uno en jugada individual de Diego Costa.
Quiero hacer un inciso aquí para hablar del brasileño. Hace poco di mi opinión sobre en que selección debería jugar el jugador y quiero rectificar....a medias. Sigo pensando que debería jugar con Brasil, es más estoy seguro que sí el seleccionador brasileño le hubiera asegurado estar en el mundial, el asunto estaría cerrado, pero Brasil no se decide y Vicente del Bosque sí cuenta con Diego Costa y éste se deja querer y hoy por hoy está decidido a jugar con España. Pero digo lo de rectificar porque ahora si que creo firmemente, que España necesita a Diego Costa. España y cualquier selección del mundo. Su entrega, su fuerza, su raza, su juego y su gol no se pueden desaprovechar. Es un jugador que la selección no tiene y Vicente del Bosque lo sabe. No creo que fuera titular, pero sí sería el plan B a utilizar si el Plan A el del Tiki-Taka no funciona y cuando los partidos se ponen complicados, como han sucedido en los últimos encuentros. Así qué sí Diego Costa juega finalmente con España, desde luego no me va a molestar.
Pero volviendo al tema que nos ocupa. El atlético sumó su tercera victoria en la fase de grupos de la champions. Tres victorias en tres partidos. Se coloca con nueve puntos, líder destacado y con la clasificación prácticamente asegurada para los octavos de final, demostrando que esta es su competición. Que el atlético es un equipo de champions, que ha llegado tras varios años y lo ha hecho para quedarse. No digo que vaya a ganarla, ni siquiera que es favorito, pero tampoco que nadie lo descarte. Este atlético, el atlético de Simeone es mucho y cada día lo demuestra más.
Seguiremos informando....

domingo, 29 de septiembre de 2013

DIEGO COSTA VUELVE A CONQUISTAR EL BERNABÉU

Hablaba en mi último post sobre Diego Costa y su posible convocatoria con la selección española, y sería muy fácil después del partido de ayer cambiar de opinión, pero no lo voy a hacer porque no lo siento. Pero sí voy a volver a hablar del brasileño que cada día me gusta más. Trabaja como una bestia, se pelea con todo el mundo y contagia a sus compañeros su intensidad y lucha. No rehuye ningún choque y le pone, le pone mucho jugar ante el Real Madrid y en el Bernabéu, un campo talismán para el brasileño. Hace cuatro meses inició la remontada del atlético para finalmente llevarse la final de copa y ayer marcó el gol de la victoria. Un triunfo que pone fin a la nefasta racha de derrotas en los derbys en competición liguera. Gracias a ese gol se termina con la mofa de años anteriores y por fin los aficionados madridistas tendrán que quemar aquella humillante pancarta que rezaba :"se busca rival digno para derby madrileño".
A toro pasado es fácil decirlo, pero la verdad (y era la opinión de muchos aficionados tanto atléticos como madridistas) era que este año el atlético llegaba mucho mejor que el Madrid y que era el año y el momento idóneo para vencer al eterno rival. Pero eso se había oído en años anteriores y al final pasaba lo que pasaba.
Pero ahora es distinto y sólo hay un culpable de ello, Diego Pablo Simeone. El técnico argentino ha sabido inculcar en los jugadores una fe inquebrantable en sus posibilidades, ha sacado el mejor rendimiento de cada jugador y lo que es más importante, ha construido un equipo con mayúsculas. Porque ayer no gano sólo Diego Costa, no gano Koke, ni Miranda, ni Turán, ganó el Atlético de Madrid, en definitiva ganó un equipo a un conjunto de individualidades.
El atlético venció y convenció, fue el gran dominador del encuentro, suyas fueron las mejores ocasiones y el resultado fue demasiado corto a tenor de lo visto en el terreno de juego, y eso ante el Real Madrid tiene un enorme mérito.
Sería el momento idóneo para sacar pecho y mirar a cotas más altas. Pero eso, en este atlético esta prohibido, de eso se encarga Simeone. Su discurso de partido a partido y no mirar más allá, ha calado tanto en sus pupilos que nadie se sale del guión. Y eso es muestra de equipo grande. En otras épocas el resultado de ayer hubiera servido para salvar la temporada, pero ya no. Lo de ganar al Madrid fue algo grande, pero sólo fueron tres puntos más. El objetivo es ganar lo máximo posible y las conclusiones se harán al final de temporada.
Se qué es difícil abstraerse de la euforia, son siete victorias en siete encuentros, récord histórico de la liga igualado con el Barcelona, pero, el atlético, lo esta haciendo y todos deberíamos seguir su ejemplo. Se ganó y ahora a pensar en el siguiente encuentro y no perder la perspectiva, mantener los pies en el suelo y trabajar, trabajar y trabajar. Sólo así se logran los objetivos y el atlético esta convencido de poder lograrlos. Al menos lo intentarán hasta el último encuentro.
Seguiremos informando....

viernes, 27 de septiembre de 2013

DIEGO COSTA Y LA SELECCIÓN

Nuevo capítulo en el serial de Diego Costa que va camino de convertirse en culebrón. Scolari ha convocado al brasileño para los dos próximos amistosos de Brasil. Una convocatoria que bien obedece al gran momento de forma que esta atravesando el jugador, a que por fin se ha dado cuenta Scolari que Diego Costa es necesario para su proyecto de cara al mundial, o bien a que quiere  evitar que Diego Costa juegue con España. Los motivos sólo los conoce él, aunque yo me inclino más bien por lo tercero. En este contexto, el jugador se ve en una situación muy comprometida y tome la decisión que tome va a ser criticada por unos o por otros.
 Diego Costa debe decidir si quiere jugar con España, que todavía no lo ha hecho,(al menos de manera pública y oficial) y si así lo decide, debe comunicar a la asociación de futbolistas brasileños su intención de abandonar dicha asociación para darse de alta en la asociación de futbolistas españoles.  Una decisión que parece que había tomado, pero que ahora se lo está pensando con la llamada de  Scolari.
La decisión no debe tardar mucho en llegar. Una decisión difícil no cabe duda, pues no esta planteandose si jugar en Burundi o en Chipre, con todos mis respetos para estas selecciones, sino que tiene que decidir si jugar en la mejor selección del momento, o en la mejor selección de la historia. Yo desde luego lo tengo muy claro.
Diego Costa lleva una progresión enorme, cada partido va a más y de seguir en esta línea, como todo apunta que será, debería estar presente en el próximo mundial a celebrar en Brasil en el Verano de 2014, pero lo tiene que hacer vistiendo la camiseta de "BRASIL y no con ESPAÑA"
La razón es muy sencilla, al menos para mí; primero porque Diego Costa, hasta donde yo sé, siempre ha mostrado su ilusión de ser internacional con Brasil, es su país y es donde quiere triunfar. No hay que olvidar además que jugaría su mundial, en su casa, y eso para un brasileño lo es todo.
Y por otra parte, porque entiendo que España, no necesita a Diego Costa. No hay que olvidar que somos dobles campeones de Europa y campeones del Mundo, que no es moco de pavo. Tenemos un ramillete muy amplio de grandes jugadores que están en la plenitud de su carrera y con Negredo, Soldado, Llorente, Villa, Pedro y Fernando Torres la delantera está bien cubierta, sobre todo cuando en muchas ocasiones jugamos con un falso nueve.
 Bien es cierto que el perfil de Diego Costa no lo tiene la selección, pero esta selección campeona no es la de la furia de antaño, sino la del tiki-taka, y no sé muy bien si encajaría en ella.
Además considero que si hay que nacionalizar a alguien, en fútbol o en cualquier otro deporte, tiene que ser, o debería ser, alguien que destacara sobre lo que tenemos aquí. Ejemplos de deportistas, llamemosles del montón, nacionalizados hay a puñados y para mi no es el camino. Llegado el caso, se nacionaliza a un Messi, a un Cristiano o a un Falcao por ejemplo, pero no a Diego Costa, porque como he dicho antes, España no lo necesita, con todo lo gran jugador que es.
Con esto no quiero decir, que Diego Costa no se lo merezca si finalmente sucede,  pues es un gran jugador como ya he comentado y está en un gran momento pero.....a la selección deberían de ir los que sientan los colores, los que se sientan españoles, y ahora mismo Diego Costa, no siente ni una, ni otra cosa, (ya sé que algunos me diréis, que en ese asunto hay mucho que hablar, pero ahora no es el tema).
Seguiremos informando.......

miércoles, 18 de septiembre de 2013

FELIZ REENCUENTRO

El atlético ha vuelto la que sin ninguna duda tiene y tenía que haber sido su competición por excelencia. Un equipo de la talla de los rojiblancos no puede faltar en la Champions. Y aunque, bien es cierto, que su travesía por el desierto, en la Europa League le ha llenado de satisfacciones, con dos títulos incluidos, el prestigio, el reconocimiento y el dinero está en la máxima competición continental, es decir en la Champions.
Y a ella ha vuelto el atlético y lo ha hecho por la puerta grande. Ha ganado y ha convencido en su debut ante el Zenit de San Petersburgo. Tres uno ha sido el resultado final, un resultado justo, visto lo visto. El atlético salió concentrado, sabiendo lo que se jugaba, pero quizás un poco precavido, temiendo un gol en contra que pudiera poner cuesta arriba el encuentro ante un rival que vino claramente a no perder. Pero a pesar de esos minutos iniciales, la confianza de este equipo, el saber hacer y el tener claro que los resultados van a llegar, permitió a los rojiblancos ir haciéndose con el control del partido e ir madurando poco a poco al conjunto ruso para darles el primer mordisco a las primeras que se descuidasen. Dicho y hecho. Koke, cada día mejora esté chico, que va para estrella, botó un córner que Miranda al primer palo convirtió en gol. Justo premio para los merecimientos de ambos equipos.
Porque lo dicho anteriormente, el Zenit vino a no perder y cuando generalmente eso ocurre, al final se suele acabar perdiendo. Aún así, llevo algo de inquietud a la parroquia rojiblanca cuando Hulk, que siempre marca en el Calderón, lanzó un misil que se coló en la portería de Courtois.
El empate duro poco, pues a los cinco minutos, Arda Turán marcaba tras varios intentos el dos a uno en el marcador.
Ese gol dio alas a los rojiblancos  e hundió a los rusos que no supieron reaccionar a este segundo tanto.
El partido no tuvo mucha más historia, salvo el tercer gol local obra de Leo Baptistao que apenas llevaba un minuto sobre el terreno de juego. El brasileño es un claro ejemplo que este año, el atlético tiene fondo de armario y un fondo de garantías.
En definitiva,  triunfal regreso del atlético a la Champions, que no hace más que refrendar el gran inicio de temporada de los rojiblancos que cuenta por victorias sus partidos en todas las competiciones.
Ay!! éste no es mi atléti. Me lo han cambiado. Con lo que yo he sufrido! Pero que siga la racha, que uno se acostumbra muy rápido a lo bueno y se vive muy bien así. Eso sí, con los pies en el suelo
Seguiremos informando....

jueves, 29 de agosto de 2013

PROHIBIDO QUEJARSE

Como dice el título, esta prohibido quejarse con el sorteo de la fase de grupos en la presente edición de la champions. El único que podría poner algún pero, es la Real Sociedad, pero estoy seguro que los donostiarras cumplen su sueño de jugar en champions y cualquier resultado lo iban a dar por bueno. En lo que se refiere a los otros tres equipos españoles la suerte los ha sonreído y ninguno debe tener problemas para pasar a octavos de final, incluso como primeros de grupo.
Me voy a detener en el grupo del atlético. A los rojiblancos les ha tocado el Oporto, el Zenit de San Petersburgo y el Austria de Viena. Un grupo peligroso pero asequible.
Empecemos por el Oporto. El conjunto luso es un viejo conocido de los colchoneros y la verdad no guarda buenos recuerdos. En la dos ultimas ediciones de la champions en las que participó el atlético se cruzó en su camino el Oporto y en las dos ocasiones salió vencedor el conjunto luso. Precisamente el último partido que disputó el atlético en champions  fue ante el Oporto, con Hulk y Falcao a la cabeza. Pero este Oporto actual es mucho menos potente que aquel y este atlético es más fuerte que el de entonces, por lo que a priori los rojiblancos se podrán tomar cierta revancha ante los portugueses.
Luego esta el Zenit, un equipo que al igual que el Oporto no es tan fuerte como el de hace unos años, pero es un rival al que no hay que subestimar. Cuenta en sus filas con el conocido Hulk y con Arshavin que ha vuelto a su casa tras su paso por el Arsenal. Aún así el atlético es favorito y sólo debe tener el largo desplazamiento a Rusia y la climatología.
Por ultimo, está el Austria de Viena, a priori la cenicienta del grupo y que salvó sorpresa no debe presentar ningún obstáculo, no sólo para el atlético sino para los otros dos conjuntos del grupo.
Lo dicho, sin confianzas y sin despreciar a los rivales, el atlético no debe pasar apuros para conseguir el pase a los octavos y su objetivo debe ser acabar como primeros de grupo.
El calendario del atlético en esta primera fase es el siguiente:
Comenzara en casa (algo siempre positivo) el 18 de septiembre ante el Zenit.
Viajará el 1 de octubre a Oporto.
Luego vendrá el doble duelo ante el Austria de Viena el 22 de octubre y el 6 de noviembre.
Volará a Rusia el 26 de noviembre, para acabar en el Calderón el 11 de diciembre ante el Oporto.
Seguiremos informando...

miércoles, 21 de agosto de 2013

¿OTRO TITULO PARA EL ATLÉTICO ?

Esta noche arranca la Supercopa de España, con el partido de ida en el Vicente Calderón entre el Atlético de Madrid y el Barcelona . Un partido que tradicionalmente iniciaba la temporada futbolística de manera oficial, pero que en esta ocasión por aquello de equipararse al calendario europeo, lo hace entre jornadas de liga. Es el primer título en juego y curiosamente tiene distinta importancia para los contendientes. Partiendo de la base que los dos quieren ganar la Supercopa, bien es cierto que para el atlético este título significa algo más. Porque alzarse con el trofeo prácticamente justificaría la temporada y les serviría para afrontar con tranquilidad toda la temporada.
Mientras que para el Barcelona, este título es el que podríamos llamar el más prescindible de los que va a disputar. Con ello no quiero decir que la desprecie y no vayan a competir, pero el Barcelona tiene sus miras en otros títulos a los que el atlético no puede llegar ( salvo sorpresa monumental).
¿ Con esto quiero decir que el favorito para llevarse la Supercopa es el Atlético ? Ni mucho menos, es más, creo que el gran favorito es el Barcelona. Por jugadores, por juego, por presupuesto, por todo. El atlético sólo lo puede superar en ilusión, pero ya sabemos que cuando hay en juego un titulo el atlético se transforma. Hay que recordar que los rojiblancos se han llevado cinco de la últimas seis finales que han disputado, y salvo en la primera, ante el Fulham en la Europa League, nunca partía de favorito. Pero....pero, este título tiene un componente distinto a los demás, y es que se disputa a doble partido, ( y creo que sí nada cambia será la última edición, pues la temporada que viene se jugará a partido único en "CHINA"  poderoso caballero es don dinero) y a doble partido las posibilidades del atlético decrecen bastante. A partido único y en campo neutral, apostaría por el atlético donde Simeone es un maestro en el arte de la estrategia, pero en dos, apuesto por el Barcelona, donde el "Tata" Martino querrá conseguir su primer titulo como entrenador del Barcelona.
Pero señores y señoras, estamos hablando de fútbol y en este deporte todo puede pasar. El Barcelona es el favorito, dicho queda, pero ojito al atlético que llega con más hambre.
Muchos de los focos esta noche estarán puestos sobre Villa. Será la primera  vez que se enfrenté a sus ex-compañeros y seguro que tiene marcado en el calendario este partido. Y digo muchos y no todos los focos, porque algunos también se dirigirán hacia Oliver Torres, hacia Messi, como no, hacia Diego Costa, Iniesta, Xavi, etc...
Tradicionalmente es un duelo donde suele haber muchos goles y el espectáculo esta asegurado. Confío que esta noche siga siendo así.
Seguiremos informando.....

lunes, 19 de agosto de 2013

LA VIDA SIGUE IGUAL...

Ha arrancado la liga y por desgracia nada cambia, todo sigue igual. No es que esperara gran cosa, la verdad sea dicha pero siempre tienes la esperanza de algún cambio, aunque sea pequeño. Pero no, la cosa está clara, esta liga vuelve o volverá a  ser cosa de dos. Barcelona y Real Madrid jugarán a lo suyo y lucharán por el título porque los dos son infinitamente superiores al resto y nadie los podrá toser. Bien es cierto que en la primera jornada se ha visto a un Real Madrid más flojo que el Barcelona que apabulló al Levante. Se nota que todavía necesita rodaje y que Ancelotti tendrá que ensamblar las piezas del puzle, pero mientras eso llega, que llegará, la calidad que atesoran sus jugadores es suficiente para sacar adelante los partidos como ante el Betis, aunque tenga que remontar, (algo nada novedoso, pues ya sucedió en muchos encuentros de la temporada pasada).Y nada cambia porque el Barcelona sigue humillando a sus rivales, sobre todo, cuando tiene enfrente A un rival  blandito, muy blandito como fue ayer el Levante. En este caso, el "Tata" Martino, lo tiene más fácil, pues el equipo es practicamente el mismo que la temporada pasada y encima ya ha manifestado que no piensa cambiar nada, pues es un enamorado del juego del barça. Me imagino su charla antes del partido:  "chicos haced lo que habéis hecho en estos últimos años, yo no me voy a entrometer". Así también lo entreno yo.
Porque el Madrid y el Barcelona, con mejor o peor entrenador se van a pasear por esta liga. Como si fuera un Marathon, algunos equipos intentarán seguirles la estela en los primeros kilómetros, pero poco a poco se irán distanciando y al final la distancia será sideral.(ojalá me equivoque por el bien de todos).
En esto, el presidente de la Federación de Fútbol Ángel María Villar ha comentado que quiere buscar fórmulas para que la liga sea un poco más competitiva y que no haya tanta diferencia  entre los dos trasatlánticos y los demás. Puede buscar lo que quiera, pero para mi la única solución es que obligue a Barcelona y Real Madrid a que se conviertan en Sociedades  Anónimas como los demás, para que estén igualmente tratados fiscalmente y no puedan hacer esos fichajes tras deslumbrantes. Y que haya un mejor reparto televisivo, mucho más igualitario, como sucede en las demás ligas europeas, para que no haya tanta diferencias, o que se tiren dos meses sin competir (incluso así, ganarían la liga). Pero son ilusiones mías, porque no va a suceder nada.
Estará la liga de dos y la liga de los otros. Sintomáticas las palabras de Simeone tras el partido ante el Sevilla, cuando se le preguntó si había alguna posibilidad de luchar por la liga. La respuesta fue clara y concisa: " No, ninguna, va a ser un campeonato aburrido".
Lo dice el entrenador del equipo que  aparece como el tercero en discordia. Un  atlético, en el que tampoco cambia nada, salvo el nueve, donde se fue Falcao y llegó Villa. Y nada cambia porque a pesar de la importantísima ausencia del colombiano (ya se está arrepintiendo de haberse marchado al Mónaco, porque el dinero no lo es todo) sigue siendo un equipo muy trabajado, rocoso que sabe a lo que juega y que saco un gran triunfo ante uno de los llamados rivales de su liga. En ese partido apareció la figura de Diego Costa, que todo apunta a que va a ser una de las sensaciones de la liga ( si se centra sólo en lo deportivo y serena su temperamento) y atención a Oliver Torres, al que Simeone cada vez le va a dar más minutos. Calidad le sobra y lo mejor de todo es que tiene la cabeza muy bien amueblada, dos de los condicionantes para triunfar.
En definitiva, que nada cambia, pero ilusos de nosostros, los que no somos seguidores del Madrid o del Barcelona, ya que seguiremos esperanzados en poder dar la sorpresa y acabar con esta dictadura de dos...algún día
Seguiremos informando...

miércoles, 14 de agosto de 2013

CARTA A FLORENTINO

Querido Florentino Pérez:
Antes de nada voy a presentarme porque aunque alguna que otra vez hayamos coincidido e incluso te haya entrevistado, seguramente no me conozcas. Soy José Ignacio Colado Olmo, periodista y por desgracia formo parte ahora de esa infame lista de familias con todos sus miembros en paro. Además de padre de familia numerosa.
Quizás te estés preguntando el por qué de contarte esto y es sencillamente porque me parece un insulto y una tomadura de pelo para mi y para las millones de personas  que sufrimos para llegar a fin de mes que te estés planteando gastarte 100 millones de euros en Gareth Bale.
Primero porque es una inmoralidad, sobre todo en los tiempos que corren, pero sobre todo porque no los vale. Ni mucho menos. Te estas planteando pagar el mayor traspaso en la historia del fútbol por un jugador que no es Top Ten, y no lo digo yo, sino mucha gente. Te planteo un juego, elige al azar a diez o veinte personas y les preguntas por los mejores cinco o diez mejores jugadores del mundo. Con toda seguridad en esa lista estarán Messi, Cristiano, Xavi, Iniesta, Agüero, Falcao, etc... pero me juego lo que sea que no saldrá Bale.
No voy a negar que es un buen jugador, incluso un gran jugador, pero no un jugador de 100 millones, ni de 90, ni de 80, ni de.....
La afición madridista no entendería ese despilfarro o......quizás...... sí. Porque por desgracia el fútbol, y no la religión como dijo  Karl Marx en el siglo XIX es el verdadero opio del pueblo. Un opio que nos embriaga, nos adormece y que nos traslada a un mundo paralelo, no dejándonos ver la realidad y  haciéndonos  olvidar las miserias. Porqué  sólo de esa forma se puede entender que la gente se gaste 100 euros, que no tiene, en ver un partido de fútbol , o que salga a la calle a manifestarse porque se ha cometido una injusticia con su equipo, mientras es incapaz de manifestarse por las injusticias de este mundo o por haber perdido el trabajo. No le importará que el político o empresario de turno robe o le oprima, pero estallara por el error de un árbitro, o se peleará con su vecino porque es del equipo contrario, o estará de mal humor si su equipo pierde.
Somos así, y no tenemos remedio, y con eso juegas Florentino. Porque sí te gastas 100 millones por Bale, la gente estará contenta pensando que con ese jugador el equipo será imparable y que la décima esta más cerca. Como estará contenta si renuevas a Cristiano y le subes su sueldo, porque lógicamente 10 millones de euros al año es poco. Estará contenta a pesar de estar en el paro o de trabajar miles de horas por un sueldo irrisorio, pero ya sabes.....el opio del pueblo
No se si al final se hará la operación o no, pero es un insulto hacerlo por esas cantidades que se están barajando.
Tengo claro que esta reflexión no la vas a leer, y si por una de las casualidades de la vida te llegara a tus manos, no me harías ningún caso, pero quería decirlo y lo repito. Es una inmoralidad, un despilfarro y un sinsentido. Lo pienso yo y muchos madridistas, pero....en definitiva no somos nadie.

Seguiremos informando.....


Nota del escritor: esta carta esta destinada a Florentino Pérez, pero la hago extensible a todos los demás presidentes que pagan traspasos muy por encima de su valor real.

lunes, 22 de julio de 2013

PIDO PERDÓN

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.

Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.


Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.


Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.

Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Hace unos dias se cumplieron seis meses desde aquél 12 de Enero, cuando 829 trabajadores de Telemadrid fueron, (fuimos) despedidos por un ERE injustificado, (tanto es así que la Justicia ha reconocido que no se ajustaba a derecho) y  me ha venido a la mente el famoso poema de Martin Niemöller (achacado erroneamente al dramaturgo aleman Bertolt Brecht), pastor protestante que fue encarcelado en la época nazi.
Y me viene a la cabeza porque hoy me siento como Niemöller. Porque cuando comenzó el viaje hacia el vacío en Telemadrid yo no quise verlo. Porque cuando empezaron los acosos hacia los compañeros que no se doblegaban a las presiones políticas a través de los directivos y no se dejaban manipular, no hice caso, pues vivía muy tranquilo en mi parcela deportiva creyendo que éramos inmunes a todo. Porque cuando comenzaron las huelgas siempre pensé que no eran necesarias e incluso exageradas. Y así fueron pasando los días hasta que llego la fecha fatídica.
Por todo ello pido perdón por no haberlo visto venir y por no haber estado con mis compañeros. Ellos estaban en lo cierto y yo equivocado.
Pero también quiero pedir perdón a todos aquellos colectivos que a lo largo de los meses se han manifestado por las calles y que viéndolos por la tele, pensaba que no era para tanto.
A todos aquellos que critiqué porque me cortaron una calle o una carretera por protestar por defender sus puestos de trabajo.
A todos en general...
Porque ahora me he dado cuenta( y ya es tarde como casi siempre) que la gente no protesta por protestar, que si salen a la calle, no lo hace por molestar a sus vecinos, que todo lo hacen por defender  sus puestos de trabajo, por querer trabajar,  por tener un sueldo con el que alimentar a sus hijos. Todos ellos preferirían estar trabajando que no en la calle protestando, pero unas decisiones ,casi siempre sin justificación, los dejó en la calle.
Por ello, si alguna vez te encuentras con una manifestación, ten paciencia, e intenta comprenderlos, y sobre todo piensa que quizás un día seas tú el que tengas que manifestarte por haber perdido el trabajo de manera injusta.
No seas ingenuo, no creas que a ti nunca te pasará. Nadie y digo bien, nadie esta exento y más en  estos días.  Nadie, no lo olvides nunca.
Que no te pase lo que al autor del poema que encabeza este escrito.
Seguiremos informando....

martes, 9 de julio de 2013

CUANDO SE JUNTAN EL HAMBRE Y LAS GANAS DE COMER

Operación relámpago y de sorpresa en el fichaje del nueve por parte del Atlético de Madrid. Nadie, salvo los compañeros de MD, que lo habían anunciado, se esperaba que Villa fuera a fichar por el conjunto rojiblanco. Los tiros apuntaban a Negredo, con el que prácticamente había un acuerdo y que sólo la obstinación del presidente del Sevilla echó al traste la operación (por el momento). En este nuevo escenario, el atlético se movió rápido, sobre todo porque Simeone quería, y quiere tener a su disposición el plantel cuanto antes con el que va a contar en la temporada y para preparar con garantías la Supercopa ante el Barcelona. Y aunque las prisas no suelen ser buenas consejeras, en este caso opino que se ha acertado de pleno. El Atlético necesitaba un nueve de garantías que le asegurara al menos entre 20 y 25 goles por temporada, y esos nueves escasean en el mundo futbolístico, sobre todo con una economía de subsistencia como la que tiene el equipo colchonero. A esto, hay que añadir que la sombra de Falcao es demasiado alargada y que su recambio iba a ser mirado con lupa y se le iba a exigir desde el primer minuto. Con estas premisas el cuerpo técnico y deportivo rojiblanco se lanzaron a la caza del goleador. Se necesitaba un hombre-gol bueno,bonito y barato y apareció Villa. Pagar un máximo de cinco millones de traspaso por el asturiano es un chollo, de esos que pocas veces aparecen en la vida y el atlético no se lo pensó ni un minuto. Se aseguraba un gran recambio de Falcao y a un precio irrisorio.
Ya se que muchos dudan de la operación, que si Villa es demasiado viejo, que si ya no es el mismo tras la lesión, que si ha marcado pocos goles en el último año, que si tal, que si cual... Son los agoreros de siempre, aquellos que si por ejemplo hubiera fichado por el Madrid lo estarían llenando de alabanzas. Yo desde luego creo que es  un fichaje estrella y que va a dar un rendimiento extraordinario.
La operación también es redonda para el jugador. Villa se sentía sin sitio en el Barcelona tras el fichaje de Neymar y quería salir. Y lo quería hacer a un equipo de garantías donde se sintiera importante. A un equipo que disputara la champions y que le mantenga en el escaparate a nivel mundial. Todo eso se lo ofrecía el atlético, por eso tampoco Villa se lo pensó dos veces.
Además, no hay que olvidar que Villa vendrá con hambre. Sabe que el año que viene se juega el mundial de Brasil y querrá dar su mejor versión para que Del Bosque siga confiando en él, y de eso se va a aprovechar el atlético.
El tiempo dará o quitará la razón, pero ahora mismo, un diez para la directiva atlética por hacerse con este fichaje.
Y ya saben primero fue Torres, luego Agüero, más tarde Forlán y por último Falcao, ahora llega Villa y según el refrán, .."no hay quinto malo".
Por cierto, el fichaje de Villa, no descarta que pueda venir otro goleador. Negredo sigue en la agenda y se va a intentar su fichaje. La champions y Simeone obligan a tener un equipo de postín y se está trabajando en ello.
Seguiremos informando....

lunes, 1 de julio de 2013

UNA LECCION DE HUMILDAD

Después de haber escuchado y leído muchas opiniones del partido de anoche, me atrevo a dar mi humilde opinión sobre lo que considero un verdadero repaso de Brasil sobre España. Porque Brasil fue muy superior a España de principio a fin, y no hay que darle más vueltas. Ayer Brasil ganó por actitud y por aptitud. Brasil entró más enchufada a la final que los nuestros, y se demostró ya con los himnos (impresionante la imagen de los brasileños cantando a voz en grito su himno). Para los brasileños, el de ayer no era un partido más, era su partido, en su casa, ante su gente y ante la campeona del mundo. El orgullo, más allá del título estaba en juego. Sabían lo que se jugaban, sabían lo que querían y conocían el camino para conseguirlo. Y lo consiguieron. Por su parte España, salió dormida, no creo que impresionada por el ambiente, pero sí sorprendida por un conjunto amarillo que no dejó respirar a los nuestros. Más que una campeona del mundo que se jugaba su prestigio y su imagen ante la selección que más mundiales tiene en su haber, parecía el típico equipo que se invita en los torneos veraniegos, o en las presentaciones de los equipos ante sus aficiones. Y no es la primera vez que le pasa. Ya ocurrió lo mismo ante Argentina tras el Mundial.
Con esto no quiero decir, que España no diera importancia a la Copa Confederaciones, sería una excusa barata, pero sí que quizás no se motiva como cuando en juego está un Europeo o un Mundial, y eso es totalmente reprochable, culpa de los jugadores y también del seleccionador. Porque sí señores, reconozcamoslo, Del Bosque también se equivoca y no pasa nada por decirlo. ¿por qué esa protección tan clara hacia la figura de Del Bosque por parte de la prensa? ¿Qué se hubiera dicho de otros entrenadores si sacan a Javi Martinez de nueve ?
Anoche no salía de mi asombro a leer muchos comentarios sobre la selección y sobre Del Bosque, que si gracias por estos años, que si gracias, por aquí, que si gracias por allá, que gracias por lo que se ha conseguido, etc, etc.., por favor que los árboles no nos impida ver el bosque.
Bien es cierto, que los datos están ahí. En los últimos cinco años España ha ganado dos eurocopas y un mundial, y eso no se puede discutir. Y si se ha conseguido es porque existe una gran generación de jugadores que nos han hecho(y que todavía nos harán) disfrutar viéndoles jugar. Y que al frente de esa generación han estado dos entrenadores de enorme capacidad y talento como son Luis Aragonés y Vicente del Bosque. Han practicado, y practican un fútbol que es la envidia de todos, que todos quieren imitar, pero..... señores los campeonatos no lo ganan siempre los mejores equipos, lo ganan grandes equipos por supuesto, sino sería imposible, pero lo ganan los que en determinados momentos tienen la suerte de cara y eso tampoco es en mi opinión discutible. En España a lo largo de los años ha habido grandes generaciones de futbolistas que quizás merecieron algún título pero la suerte de una u otra forma se cruzó en su camino, para mal. Mientras que para esta generación la suerte cayó de cara. (Lo reflejó perfectamente Woody Allen en su película Match Point, la vida puede cambiar en un segundo, todo depende de que la pelota caiga de un lado o del otro). Hay que recordar que la Eurocopa de Viena se gana tras superar en cuartos, en los hasta ese momento fatídicos cuartos de final a Italia en la tanda de penaltis, (la pelotita cayó de nuestro lado) y que el Mundial se ganó tras superar también en cuartos a Paraguay en los penaltis ( de nuevo la pelotita cayó de nuestro lado) y en esta copa de confederaciones accedemos a la final siendo inferiores a Italia otra vez por penaltis. Y en esas loterías, no influyen los entrenadores, si son buenos o malos. Con eso quiero decir que a los entrenadores hay que juzgarlos por los partidos que plantean y no por los títulos y a Del Bosque se le puede criticar a pesar de haber ganado un Europeo y un Mundial y no pasa nada. Errar es de humanos. Para no alejarnos mucho en el tiempo, simplemente analicemos estos dos últimos partidos. Tanto Italia como Brasil nos superaron ampliamente y España no encontró un plan B para contrarrestarlos.  Y eso es culpa del entrenador.
Sé que con esto soy políticamente incorrecto, pero es mi opinión y punto.
Ahora bien, dicho una cosa, también digo otra. No le quito un ápice de valor a esta selección y a Del Bosque, lo de ayer fue un tropiezo y no pasa nada. No veo un final de ciclo ni nada parecido y soy de la opinión que esta selección es favorita para ganar el próximo mundial. Y¡¡¡ojalá lo haga!!!
Seguiremos informando....

domingo, 30 de junio de 2013

LA ILUSION DE ESPAÑA

Hoy a las doce de la noche, como en Nochevieja, todos los españoles estaremos sentados frente a la televisión. Pero en esta ocasión no será para tomarnos las uvas, sino para presenciar uno de los mejores partidos que se pueden ver en la actualidad en el planeta fútbol. Un Brasil-España y en Maracaná, casi nada. Se trata de la final de la Copa Confederaciones, la final soñada y querida por todos ( a excepción lógicamente de los otros seis países participantes en esta copa), un partido que, ojalá pueda repetirse el año que viene en el Mundial.
Esta noche se van a enfrentar la selección referente y que mejor juega al fútbol en los últimos años, me estoy refiriendo a España claro, y la selección que mejor "ha jugado" al fútbol a lo largo de la historia, ahora hablo de Brasil. (Recalco el pasado del verbo jugar, porque la selección brasileña, amo y señor del "jogo bonito",  hace años que no lo practica y ha ido europerizando su juego en una decisión bajo mi punto de vista equivocada en vista a los resultados). Va a ser un duelo donde, a pesar de jugar en Brasil, España parte como favorito y es el rival a batir. Brasil es Neymar y poco más, además es una selección joven, en construcción que tiene como objetivo claro el de llegar en plena forma a su Mundial del próximo verano. Esta Copa de Confederaciones es una buena piedra de toque para saber en qué punto están, y no hay mejor escenario y rival que España para comprobarlo.
España al contrario que Brasil, es un equipo hecho, en plena madurez, que juega de memoria y tiene una confianza en sí misma que le hace sobreponerse a las más adversas circunstancias. Pero también es un equipo, que a pesar de lo logrado, todavía tiene hambre de triunfos, que todavía se divierte jugando al fútbol y lo que es más importante todavía tiene "ilusión". Sí, porque a pesar de lo que llevan a sus espaldas, hoy les mueve la ilusión de jugar ante Brasil y en un estadio tan mítico como es Maracaná.
Hoy también puede ser un buen momento para vengarnos de la derrota que España sufrió ante Brasil, la última vez que se enfrentaron en competición oficial, nos referimos al Mundial de México en el 86, cuando el colegiado no otorgó un gol de esos llamados fantasmas a Michel y que esta noche estará muy pendiente del partido. Al igual que todos.
Si se gana, España completará el grand slam, pero eso, si se produce, será materia de otro post.
Seguiremos informando.....

domingo, 16 de junio de 2013

LA DUDA DEL..."1"

Quedan pocas horas para que España inicie su andadura en esta Copa de Confederaciones que se está celebrando en Brasil. Una Copa en la que España parte como favorito para alzarse con el título, junto a la anfitriona Brasil. De conseguirlo, cerraría un triángulo mágico tras la conquista de la Eurocopa y del Mundial. Con esa ilusión llega la selección a este campeonato, aunque bien es cierto que no es obligación alguna tener que conseguir el éxito, (esa obligación queda casi en exclusiva para los anfitriones, que tienen que demostrar tener un equipo competitivo que esté a la altura de su historia), de los tres torneos es el que menos importancia tiene y eso quieras que no se nota en la cabeza de los jugadores. Dicho esto, tampoco es plan que España vaya de paseo y que vuelva a ocurrir lo que sucedió en la anterior Copa de Confederaciones donde se cayó ante Estados Unidos, (claro que si luego se repite la historia en el Mundial, bienvenida sea la eliminación).
España debutará ante Uruguay, una buena y exigente piedra de toque que hará calibrar el verdadero estado de la selección, tras las dos pachangas jugadas ante Haití e Irlanda. Su principal peligro reside en la punta de ataque, con una de las mejores delanteras del mundo formada por Luis Suárez, Forlán y Cavani que harán trabajar duro a la defensa y al portero que será.... ¿quién lo sabe?......yo debo reconocer que no lo sé, que "esa es la gran duda ". Porque en una España donde el gran debate nacional residia en quién debe jugar de nueve, que si Fernando Torres, que si Villa, que si Soldado, que si mejor con Cesc de falso delantero, se cuela un nuevo debate que parecía imposible que se produjera en los últimos años, que no es sino el de ¿quién debe defender la portería de España?. Un debate que creó el señor Mourinho con si decisión, personal, que no profesional, de dejar a Casillas cuatro meses sin jugar tras su lesión en la mano.
Nadie hubiera discutido la titularidad de Casillas hace unos meses, pero resulta que llega a esta Copa con una gravísima falta de continuidad y a mi humilde entender no debería ser el portero titular en esta Copa de Confederaciones. Ese privilegio debería recaer en Victor Valdés, que está muy por encima de Pepe Reina, al que le queda poco tiempo de permanencia en la selección (De Gea viene pisando fuerte por detrás).
Valdés es un portero de garantías y creo que se ha ganado el derecho de defender la portería española, pero yo no soy el seleccionador y por tanto no decido. En pocas horas saldremos de dudas, pero salga quien salga, una cosa está clara, y es que acertará,  porque los dos (tres) son grandes porteros, de los mejores del mundo y por tanto estoy tranquilo.
Seguiremos informando.....

jueves, 30 de mayo de 2013

FALCAO, "PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO"

Era una noticia esperada por todos y por tanto a nadie ha sorprendido, aunque era una noticia que también todos esperaban que no se produjera. Radamel Falcao se marcha, a falta de confirmación oficial, del Atlético de Madrid. Y se va sin levantar la voz, sin hacer ruido, con la cabeza alta y con la certeza del deber cumplido. Se marcha con tres títulos a su espalda, una Europa League, Una Supercopa de Europa y una Copa del Rey, un botín mucho más grande del que él mismo soñaba; se va, como uno de los más grandes goleadores en la historia rojiblanca, ( y eso, en tan sólo dos temporadas); se va dejando muchos amigos; se va por la puerta delantera, no traicionando a su afición como el otrora ídolo rojiblanco Agüero. Pero se va. Y se va por "dinero", simple y llanamente, sólo por dinero, eso sí por un dineral, que más adelante explicaré.
 Porque se va a un equipo claramente inferior al Atlético, tanto deportiva como socialmente; porque se va a jugar a la quinta liga de Europa, tras la española, inglesa, alemana e italiana y porque se va a un equipo que no jugará en la Champions, como si lo hará el Atlético y por lo que tanto ha luchado esta temporada.
Bien es cierto, que podríais pensar que ya hizo lo mismo cuando dejó el Oporto, para fichar por el Atlético, y tendríais razón, pero la diferencia está en que el motivo de su marcha de Oporto era el de ir a una liga y a un equipo que le hiciera crecer como futbolista, cosa que ha conseguido. Incluso me atrevo a decir que aún puede crecer más, ya que no había tocado techo en el conjunto rojiblanco y me consta que el estaba a gusto aquí, que se sentía querido (por la afición y compañeros)  y que tenía ganas de viajar por la Champions con la camiseta rojiblanca. Entonces la pregunta es, ¿por qué se va?
Ya lo he comentado antes,  por dinero. Se marcha a un equipo donde su presidente es un jeque árabe que tiene el dinero como castigo, que va a cuatriplicar el sueldo que recibía en el Atlético, y que va a cobrar puntualmente, algo que en el cuadro rojiblanco no es la norma habitual. Pero también se va porque los dirigentes rojiblancos, Cerezo y Gil, no han hecho lo suficiente por retenerlo, es más, siempre consideraron el fichaje de Falcao como una inversión, y practicamente desde su llegada, los dirigentes tenian en mente la idea de venderlo al mejor postor. Ya lo intentaron al final de la temporada pasada, cuando antes de la final ante el Chelsea se ultimaba el fichaje de Falcao al conjunto londinense, que finalmente no se produjo por cuestiones puramente económicas, aunque se sentaron las bases para que el fichaje se produjera esta temporada. Cosa que finalmente se ha producido. Falcao se va como estaba escrito, pero sin embargo, el destinatario ha cambiado en el último momento, no va al Chelsea y sí al Mónaco y el porqué de este cambio, sólo tiene un motivo, o mejor dicho un nombre "Jorge Mendes".
Porque no nos engañemos, todo lo escrito anteriormente, aun siendo verdad, no sirve para nada. Al final el verdadero y único culpable de la salida de Falcao es JORGE MENDES. El colombiano, al igual que otros muchos jugadores, es una marioneta que manipula cuando y donde quiere Jorge Mendes. Ha sido el agente,representate,manager portugués el que ha decidido que Falcao jugara en el Mónaco y no en el Chelsea o en cualquier otro equipo, y todo porque es donde más comisión se va a llevar, pues al final el que gana en esta película, o mejor dicho el que más gana es Jorge Mendes que seguirá moviendo sus hilos a su antojo para que su cuenta corriente siga engordando. ¿Legal? por supuesto, ¿ético? no tanto.
Gracias Jorge, porque tú decidiste traer a Falcao al Atlético y...."gracias" (leerlo en tono irónico) porque tú has decidido llevartelo.
Seguiremos informando.

martes, 21 de mayo de 2013

UN FRACASO LLAMADO MOURINHO

El 2 de Junio se pondrá fin a la etapa "Mourinho" en el Madrid. Una etapa que será recordada durante mucho tiempo, pero no por sus logros futbolísticos,( más bien por todo lo contrario ), sino por ser el artífice de la división del madridismo. Una división que costará tiempo y sacrificio volver a unir. Mourinho ha conseguido que se le ame o se le odie, no hay termino medio, así muchos seguidores madridistas lo consideran el mejor entrenador del mundo y el mejor que ha tenido el Madrid en su historia y otros lo consideran como el entrenador que más ha perjudicado a la casa blanca. Ni una cosa, ni otra, a mi entender.
Mourinho es un gran entrenador, estratega como ninguno; sabe sacar los mejor de los jugadores; exprime a su equipo y desde luego consigue títulos, (lo ha hecho en todos los equipos que ha entrenado).
Pero como si de un Doctor Jekill se tratara, Mourinho se ha convertido, en muchas ocasiones, en más de las aconsejables, en el monstruoso Mr Hyde, no dejando títere con cabeza. Se mueve como pez en el agua en la polémica ( casi siempre buscada por él mismo). Se ha enfrentado a los entrenadores rivales, a las aficiones,a los colegiados, a la UEFA, a los periodistas, a su afición y lo más grave a sus propios jugadores, sobre todo en esta última época, a los que ha conseguido dividir. Es ahí donde ha cavado su tumba, quizás una tumba buscada a propósito, sólo él lo sabrá.
Mourinho se marcha, después de tres temporadas, que podríamos calificar, al menos yo así lo hago como de "fracaso". Y lo digo con todas las palabras y a los hechos me remito.
Se va tras conquistar, una liga y una copa del Rey, es decir, dos títulos de nueve posibles. Un bagaje que estaría fenomenal para otro entrenador en cualquier otro club, pero no en el Madrid. Sobre todo porque Mourinho ha tenido todo el poder para hacer y deshacer el equipo a su antojo, porque ha contado con el presupuesto más alto de toda Europa, porque ha contado con muchos de los mejores jugadores del mundo, es decir porque lo ha tenido toda para triunfar, y no lo ha hecho.
Mourinho ha fracasado porque se le fichó, entre otras cosas para acabar con la hegemonía del Barcelona, y aunque le quitó una liga y le ganó en la final de la Copa del Rey de Valencia, no podemos decir que haya acabado con la hegemonía del club catalán. Así en las tres temporadas que Mourinho ha dirigido al Real Madrid, ha ganado los dos títulos ya reseñados, tres contando la Supercopa de España, mientras que el Barcelona, ha ganado nada más y nada menos que siete títulos, huelga los comentarios.
Pero sobre todo considero que Mourinho ha fracasado en el Madrid, porque no ha conseguido el principal objetivo por el que se le contrató y no es otro que conquistar la tan ansiada décima Copa de Europa. No nos engañemos, el portugués vino para ganar la Champions, y se va sin lograrlo. Y no cuenta decir que ha llegado a tres semifinales, un conjunto como el Madrid, lo normal es que esté al menos en semifinales, como también se le presupone al Barcelona, al Bayern, etc... Pero en este sentido decir que en esas tres temporadas, si quitamos al Manchester, el Madrid ha alcanzado las semifinales sin eliminar a un grande de Europa.
Se le dio todo para conseguir la Champions y se va sin hacerlo, por tanto, no queda otro calificativo de FRACASO, no hay más.
Y una vez consumado el fracaso, quizás habría que mirar hacia arriba y culpar al que le ha dado el manejo del club, es decir al presidente.
Seguiremos informando......

sábado, 18 de mayo de 2013

UNA COPA BIEN VALE 14 AÑOS

Han sido 14 años de infamia, de aguantar como el eterno rival siempre se llevaba el gato al agua, jugando bien, mal, regular daba lo mismo. De ver como los arbitrajes impedían una victoria; de ver como Casillas siempre sacaba una mano milagrosa que evitaba la derrota de su equipo; de ver como los errores defensivos costaban goles imposibles de remontar; de autoconvencerse de que alguna vez la racha se tiene que acabar.... y no se acababa; de una generación de niños y adolescentes atléticos que en su vida habían visto ganar al Madrid. En definitiva,  de ver como, pasara lo que pasara, sabías que al final el Atlético iba a a ser incapaz de ganar al Madrid.
Con todo ese lastre se presentaba el Atlético en el Bernabéu. Un lastre que sin embargo no afectaba a una afición inmune al desaliento, que no sabe lo que es desfallecer. Desde horas antes del partido, la marea rojiblanca teñía de color los alrededores del Bernabéu, los cánticos apagaban los silencios de una tarde gris y los comentarios, todos, sin excepción eran de optimismo convencidos de una victoria como si los antecedentes no contaran, como si una nube extraña hubiera reseteado la memoria de los atléticos, como si la historia de los derbis comenzarán ayer. Una sensación o pensamiento que Simeone inculcó a sus jugadores. Lo anterior no sirve, el futuro ya vendrá y no se sabe como es, lo que importa es el presente y ese presente deciá que era el momento. Así saltó el equipo al campo, donde descubrió un Santiago Bernabéu, con mayoría, por poco, de aficionados rojiblancos que ya habían ganado la final, al menos en lo que animación y cánticos se refiere, ( alrededor mío en la grada, se sentaban aficionados del Madrid, llegados de Canarias para el partido, y no pararon de repetirme durante el encuentro,con cierta envidia,  el gran espectáculo que procedía de la parte colchonera y que ojalá que el madridismo animara así. "Es muy fácil ser aficionado blanco"  me comentaban). Tocaba ahora al equipo, sin embargo pronto se vio que la historia parecía repetirse cruelmente y el Madrid se adelantaba en el marcador. Se acabó la final, pensó medio estadio, se acabó la final pensó Mourinho, se acabó la final pensaron los jugadores blancos, se acabó la final pensaron la inmensa mayoría de periodistas que asistían al estadio. Pero todos ellos, no contaban que enfrente estaba un equipo y una afición harta de perder, un equipo y una afición que sabe sacar su mejor versión en los momentos decisivos (ya lo hizo en las anteriores finales, donde acudía como víctima), un equipo y una afición que sabían que era el día para acabar con la infamia. Y esa fe en sus posibilidades les llevó a remontar el partido y ganar la final. Sí, ganar, ganar, ganar y ganar.
De un plumazo se desvanecieron los 14 años anteriores, es más todos los dieron por buenos, porque si había que vencer en un partido en esos 14 años, era en el de ayer, en el Bernabéu, y en una final, donde más duele.
Podrán pasar otros 14 años sin ganar al Madrid, pero lo de ayer lo compensa todo. Ver la celebración del equipo con su afición tras el partido es algo que se tardará mucho tiempo en olvidar. La celebración dejó momentos inolvidables, pero me faltó uno y que de haber estado allí hubiera representado y no es otro que haber recreado la imagen de Joe Rosenthal, cuando fotografío al ejercito americano alzando la bandera americana (con los mismos colores que la del atlético) en el monte Suribachi tras la batalla de Iwo Jima, un 23 de febrero de 1945. Porque ayer el ejercitó rojiblanco tomó tras una dura batalla el Bernabéu. Aquella batalla de Iwo Jima cambió el rumbo de la historia en la II Guerra Mundial, quizás la final de ayer cambie la historia de los derbis.
Seguiremos informando...

viernes, 17 de mayo de 2013

Y SI LE DA POR GANAR AL ATLETICO ?

Me encuentro a pocas horas de partir hacia el estadio Santiago Bernabéu para presenciar la final de la Copa del rey, si ya sé que al final he caído y he comprado entradas a pesar del precio, con eso juegan los directivos, al final pesa más el corazón que la cabeza. Y lamentablemente voy a presenciar la final desde un lugar muy distinto al que me correspondería de no haber estado en el paro, pero....eso es otra historia ya contada y que no merece la pena volver sobre ella.
Pues lo dicho, quedan pocas horas para la final, esa final que todos, o al menos, la inmensa mayoría, piensa que no va a tener historia, que la va a ganar el Madrid, e incluso que la va a ganar sin dificultad y siendo muy superior al Atlético.
Si nos atenemos a los antecedentes, parece claro, en los últimos 14 años, el Atlético ha sido incapaz de vencer a su eterno rival,  pero ¡cuidado! que no se venda la piel del oso antes de cazarlo, porque si miramos a los antecedentes, también dicen que en las tres finales que el Real Madrid y el Atlético han disputado en el Bernabéu la victoria ha caído del lado rojiblanco. Además, si nos fijamos en el último lustro, el Atlético ha ganado más títulos que el Real Madrid, siendo un especialista en finales. Ha ganado cuatro de cinco títulos posibles, (dos Europa Leagues y dos Supercopas de Europa) perdiendo sólo la final de Barcelona ante el Sevilla, una final que no mereció perder. Mientras que el Madrid "sólo" ha ganado una copa del Rey y un título de liga, por tanto, lo dicho, cuidadito, que a un partido puede pasar de todo.
Bien es cierto, que no pensar que el Madrid es el favorito, es no ser realista, pero al Atlético no le viene mal que todos los focos estén puestos hacia el lado blanco, le gusta ir de víctima para luego sorprender como ha sucedido en las finales ganadas. Sólo en una no iba con el cartel de favorito, fue la primera ante el Fulham inglés y curiosamente fue la que peor la pasó para conseguir el título. Porque ante el Inter, iba de víctima, y se lo merendó vivo, ante el el Athletic se presentaba como segundón, tras la gran competición que hizo el conjunto bilbaíno, y se lo borró del campo, y que decir ante el Chelsea. Era el duelo del dinero contra el corazón, y todos saben como acabó la historia.
Algo parecido puede suceder esta noche. El Madrid lo tiene todo para ganar, juega en su estadio, cuenta con un presupuesto 4 veces mayor que el del Atlético, tiene mejores jugadores, le tiene comida la moral a los colchoneros, son 14 años sin perder ante el rival, pero........ la final hay que jugarla y todo puede pasar. No hay mejor momento para acabar con esa infame racha que esta noche, Simeone lo sabe, los jugadores lo saben y los más de 35.000 aficionados atléticos que acudirán al campo lo esperan, así que cuidado.
Una última cosa, si te sobra algo de dinero, juegatelo a favor del atlético,  puedes dar el pelotazo.
Me voy al campo, que Dios reparta suerte.
Seguiremos informando.....

miércoles, 15 de mayo de 2013

A VUELTAS CON LAS ENTRADAS

Apenas quedan dos días para la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. ¿ Quién levantará el título ?, eso es imposible de saber, aunque las apuestas dan como claro favorito al Madrid, pero lo que sí se sabe, o al menos,  parece claro,  es que el estadio Santiago Bernabéu, no se va a llenar. Algo impensable al principio, ya que los dos equipos tienen masa social suficiente para llenar, no sólo un estadio, sino dos. El motivo de que no se agote el papel, está claro y no es otro que el precio de las entradas. Desorbitado a todos los efectos, sobre todo en estos tiempos de crisis que nos está tocando vivir. Que cuesten entre 60 y 275 euros es una auténtica barbaridad. Los precios los pone la Federación que es la organizadora de la Final, pero debería haber existido una protesta de ambos clubes, exigiendo una rebaja sustancial del precio para sus aficionados, que a la postre son los que sustentan su existencia. Que no se agoten las entradas es la prueba clarificadora del error de la decisión tomada por la Federación. Sin estar en su cabeza, me imagino que el precio se puso en virtud de las circunstancias de los dos equipos, es decir, al ser los dos equipos de la capital, por lo que la gran mayoría de los aficionados no tendrán que desembolsar ningún gasto por el desplazamiento, pués inflamos los precios.
¿ Se arriesgaban con esa medida a que los aficionados no respondireran ? Sabían que no, la Federación no es tonta y sabe y es consciente que el amor a unos colores está por encima del dinero y que, los aficionados son (somos) masoquistas y a pesar del pataleo y de las quejas, se tirarán como locos en busca de una entrada, pagando mucho más de lo que se tenía pensado al principio, como así ha sucedido. Por ello, el estadio no se llenará, pero si registrará una gran entrada, (faltan por venderse las entradas más caras, las que estan por encima de los 200 euros) y cuando comience el duelo, nadie se acordará del precio y sólo se centrarán en que su equipo gane.
Con eso juega la Federación, pero no por ello, me resigno a decirles que se han pasado, que no todo vale y que tenian que haber pensado un poco más en los aficionados que son la salsa del fútbol, y no sólo en sus intereses económicos. Que se fijen en sus vecinos europeos y que aprendan
Seguiremos informando....

domingo, 5 de mayo de 2013

EL ATLÉTICO YA ES EQUIPO CHAMPIONS

Pues sí señores y señoras, el Atlético de Madrid ya es "un equipo Champions", y lo es, con todos los merecimientos tras una excepcional temporada aún por concluir. Necesitaba un puntito ante el Depor para lograrlo y un puntito sacó,( aunque su idea era la de traerse los tres ) que le permite volver a la máxima competición.
El atlético está de nuevo en la Champions, y lo vuelvo a recalcar, porque parece que ha pasado algo desapercibido para casi todos, como si lo conseguido no tuviera valor, y lo tiene, vaya si lo tiene. Bien es cierto, que esa falta de entusiasmo, viene sin duda motivado, por la gran temporada que ha realizado el atlético, donde su clasificación para la Champions estaba asegurada,( no matemáticamente, pero sí por sensaciones y lógica ) desde hace varios meses y sólo faltaba que los números dijeran lo que todo el mundo ya sabía; y eso se cumplió en el día de ayer ante el Depor.
Pero a pesar de ello, yo entiendo que se debería haberle dado mayor importancia por varios motivos; - Primero porque lo ha conseguido a falta de cuatro jornadas para el final, algo que no había hecho en los últimos tiempos, donde se tenía que esperar practicamente a la última jornada para certificar su presencia, o no, en la máxima competición.
- Segundo, porque, (siempre que la lógica siga su curso), lo va a conseguir entrando de manera directa, al acabar la temporada en tercer lugar, ( le faltan cuatro puntos a falta de doce) por lo que no tendrá que jugar previa y podrá planificar una pretemporada a su gusto y no condicionada a la citada previa del mes de Agosto.
- Tercero porque vuelve tres temporadas después de su última participación. Y eso es mucho tiempo para un equipo que siempre debería estar entre los mejores de Europa, en la élite, porque aunque en este periodo de ausencia, haya conseguido dos títulos de la Europa League, el prestigio, la fama, pero sobre todo el dinero, está en la Champions y,
- Cuarto porque precisamente ese dinero, más lo que puedan ingresar en concepto de televisiones, publicidad, giras veraniegas y descartes de jugadores, servirá para confeccionar una plantilla acorde a la competición, algo de lo que no tengo ninguna duda. Los seres humanos somos los únicos que tropezamos dos veces en la misma piedra y lo dirigentes atléticos ya lo han hecho con creces, por eso, creo, estoy convencido,  de que han aprendido la lección y saben que " dinero llama a dinero " y que si quieren ser grandes de verdad, si quieren estar de forma habitual en la Champions, sólo se puede hacer con una plantilla competitiva, y en eso están.
Lo dicho, el atlético está en Champions, que los atléticos lo digan bien alto.
Seguiremos informando........

sábado, 27 de abril de 2013

EL DERBI MÁS ESPERADO

Pues sí, señores y señoras. Ya está aquí el derbi más esperado por la afición atlética. El derbi que tiene que acabar con esa racha infame de 14 años sin ganar al eterno rival. Hoy es el día señalado. Las circunstancias así lo indican, aunque, esto que escribo, se ha dicho en muchas ocasiones anteriores. Entonces, ¿por qué hoy tiene que ser diferente?
Lo primero que hay que decir es que llega en el mejor momento para los atléticos. Los rojiblancos están realizando la mejor campaña en liga de su historia, el Calderón es practicamente inexpugnable, el equipo es el menos goleado de la liga, Falcao ha recuperado su instinto asesino y le llega un Madrid herido por su resultado en la Champions. Pero cuidado, el Madrid es el Madrid y herido es aún más peligroso. Seguro que quieren sacar algo positivo del Calderón que les rearme la confianza de cara al martes ante el Borussia.
Pero también es cierto que cuando un animal está herido hay que matarlo, y el Atlético está convencido de poder hacerlo esta noche.
Los de Simeone saldrán con todo su arsenal disponible, salvo la ausencia de Arda, al que no se le quiere forzar, mientras que el once del Madrid es una incognita. Muchos apuestan a que Mourinho tirará de los suplentes, (¡ojo !suplentes que serian titulares en cualquier equipo ) pensando en las semifinales de Champions, dejando la liga en un segundo plano. Una decisión que de confirmarse puede ser un arma de doble filo, porque si sale bien, no pasará nada, incluso la mofa de los aficionados blancos para sus rivales rojiblancos sera de traca, pero si sale mal, y el Madrid pierde el derbi las críticas arreciaran contra el mister portugués y el conjunto blanco, críticas que ya están recibiendo tras su partido en Alemania. Por un lado, perderían el segundo puesto de la liga, por otro, se acabaría la racha de no perder ante su eterno rival, que siempre gusta, y además no sería la mejor forma de afrontar el decisivo partido del martes.
El atlético, conocedor de la situación blanca, intentará aprovechar la ocasiónpara derrotarles por fin; pero se da la circunstancia, (son, o somos así la afición colchonera) que hay quien prefiere no ganar hoy, para acabar con esa racha en la final de Copa. Simeone dijo el otro día en rueda de prensa que el aficionado atlético quiere ganar hoy y en la final, algo de perogrullo, pero sin embargo, no todos opinan igual. Muchos, ni uno, ni dos, ni tres, consideran que vencer al Madrid en dos ocasiones consecutivas es casi un imposible, y por tanto si hay que elegir , para acabar con la racha negativa , se elige la final de Copa, triste pero es así.
Yo soy de la opinión de Simeone, yo quiero ganar esta noche, y si es posible machacando al rival mejor que mejor, y cuando llegue la final ya se verá, ya saben "más vale pájaro en mano que..."
Seguiremos informando....

domingo, 21 de abril de 2013

FALCAO SE SUPERA

"25",25 goles son los que lleva Falcao en liga,  con el conseguido ante el Sevilla. Una marca que supera los 24 goles que el colombiano marcó en la temporada pasada con el Atlético de Madrid en Liga. Y lo importante de la cifra radica en que lo ha conseguido a falta de seis jornadas para que acabe la temporada, lo que hace suponer que esa cifra irá a más. Es la primera vez en la historia atlética que un jugador marca más de 24 goles en dos temporadas consecutivas lo que habla bien a las claras de la importancia del logro. Son registros al alcance de muy pocos, sólo los elegidos, muy pocos por cierto, pueden presentar estos números y el Atlético tiene mucha suerte de tener en sus filas a un jugador como Falcao. Un jugador que puede estar disputando sus últimos encuentros con la camiseta rojiblanca, porque todo apunta a que Falcao será vendido a final de temporada. Y digo lo de "será vendido" porque es el club el que tiene más ganas de vender a Falcao, que el jugador en marcharse. Falcao ha dicho en repetidas veces que él está muy a gusto en el conjunto rojiblanco, que tiene contrato en vigor y que no tiene intención de irse. Sobre todo, porque creé que todavía su ciclo en el atlético no ha acabado. No ha visto rebajar su caché en el Atlético, más bien lo contrario, su cotización ha ido en aumento día a día y los grandes clubes de Europa, suspiran por fichar al colombiano. Hay mucho dinero en juego y es ahí donde los dirigentes atléticos ven la oportunidad de sacar una buen tajada por la venta de Falcao. A nadie le es ajeno, que el Atlético no es un club donde el dinero sobre, y que la venta de Falcao podría suponer el mantenimiento de una plantilla de garantías, que aunque pueda parecer una contradicción, no lo es. Además, por la cabeza de los mandamases rojiblancos, se les viene a la cabeza el caso de Forlán y no quieren que se repita. Me refiero, cuando no se atrevieron a vender a Forlán tras conseguir la bota de oro, (el madrid ofrecía mucho dinero, además de Sneijder y Negredo)  mal vendiéndolo al final al Inter, por apenas cinco millones de euros, que en definitiva era la cantidad que el atlético le debía al uruguayo. Ese caso, como decimos, está en la cabeza de la directiva, y el de Falcao se le puede parecer en un futuro. Tendremos que esperar a ver que decide, lo que tienen que decidir, si pesa más lo deportivo o lo económico, pero ya sabemos que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Al final, como todo, dependerá de que cuadren las cuentas. La entrada en Champions supone una importante inyección económica en todos los sentidos,(venta de derechos televisivos, publicidad, dinero que ingresan de la UEFA, etc..) y es ahí donde se abre la pequeña puerta a la esperanza de que al final el atlético no venda a Falcao. Es precisamente esa participación la temporada que viene en la Champions la que seduce a Falcao. Es un hombre de retos, y está convencido de que se puede hacer algo grande en la Champions vistiendo la camiseta rojiblanco. Lo dejarán?
Seguiremos informando.......

martes, 9 de abril de 2013

¿SE HA HECHO JUSTICIA?

Voy a hacer un parentesis en este blog eminentemente deportivo, para analizar la sentencia que se ha conocido hoy sobre el ERE de Telemadrid. Ya lo conocereís casi todos, pero para aquellos que no lo sepan, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha dictaminado que el ERE que ejecutó Telemadrid contra 861 trabajadores, no se ajusta a derecho y por tanto es "IMPROCEDENTE". ¿Victoria para los trabajadores?,  ¿o no ?, según se mire. Vayamos por partes:
Cuando comenzamos este proceso, la idea por la que luchabamos era la de conseguir el despido improcedente, es decir, que se nos indemnice con 45 días por año trabajado, en vez de los 20 por los que se nos despidió. Ese era el objetivo, porque desde el inicio teníamos muy claro que la nulidad del ERE era una misión imposible. Por tanto, deberíamos estar contentos, porque se ha conseguido lo que se perseguía. Sin embargo, con el paso del tiempo y sobre todo en los últimos días, incluso horas, la posibilidad de que se declarara nulo iba en aumento, los rumores iban de un foro a otro y las redes sociales echaban humo. Esos "rumores" hicieron que muchos albergaran la esperanza de conseguir la nulidad del proceso, por eso, cuando esta mañana se conocía la sentencia, los cientos de trabajadores de Telemadrid que esperabamos en la calle, a las puertas del Tribunal, hemos experimentado una "cierta" sensación de derrota. Si hacemos un símil pugilístico, se ha ganado a los puntos, pero no por K.O.
Porque lo que la mayoría de los trabajadores querían, quieren, es volver a su puesto de trabajo, ese que les arrebataron por una decisión política, y por una nefasta gestión.Y que por mucho dinero que nos den, no va a paliar el daño que nos han hecho. Queremos trabajar, y ganarnos nuestro dinero por el trabajo realizado, no de esta forma. Pero también hay muchos trabajadores que no quieren volver a una Televisión que la consideran muerta, que prefieren coger la pasta y comenzar o al menos intentar empezar una nueva vida, bien sea en este mundo, o en otro muy distinto. Pero esta gente, en el fondo, también buscaban la nulidad, porque de esa forma pagarían los que ha hecho este ERE infame, y que ahora no va a pasar. Los directivos seguirán haciendo lo que les de la gana y con mayor autoridad ahora, sobre unos trabajadores (la mayoría, no todos) sumisos que no se atreverán nunca a levantar una voz más alta que la otra.
Ellos, la directiva, y por extensión el gobierno de la Comunidad, por tanto se sienten contentos con la sentencia, porque ellos si han conseguido lo que perseguían, y no es otra cosa que desmantelar un servicio público para montarse un chiringuito privado en el que tenga cabida todos sus amigos.
¿Y que pasa con el dineral que habrá que destinar a indemnizar a los trabajadores? Para ellos, no hay ningún problema, lo pagarán y punto. Total, el dinero no es suyo, ellos no van a poner ni un duro, sino serán " los madrileños" con sus impuestos los que tengan que sufragar este dispendio.
Eso sí, llegados a este punto,  que nos paguen cuanto antes, por lo menos que nos den esa "pequeña "
satisfacción.
Seguiremos informando.....

lunes, 18 de marzo de 2013

DIEGO COSTA Y EL AZAR

Lo decia Pepe Mel tras jugar contra el Atlético de Madrid "a mi me gustaría que Diego Costa estuviera en mi equipo" y lo decía con toda la razón, que Diego Costa es de esos jugadores que no sólo a Pepe Mel, si no a todos los entrenadores les gustaría tener en sus filas. Un jugador aguerrido, luchador, con carácter y no exento de buen fútbol y goles. Un jugador que a a base de sufrimiento y de constancia y sobre todo de mucho trabajo se ha convertido en el nuevo ídolo de la hinchada rojiblanca. Su protagonismo es tal, que en los últimos partidos del atlético, y no tan últimos, Diego Costa ha sido el foco de atención, bien sea por sus goles, bien por su juego o bien por sus acciones, , polémicas, algunas de ellas crtiticables. Pero para lo bueno o para lo malo Costa es así, y no va a cambiar, es más nadie quiere que cambie, el primero su entrenador Simeone que gusta de jugadores así que lo dejen todo en el cambio y que no rehuyan el contacto y que lo considera fundamental en su equipo, siendo ya un titular indiscutible. Y lo que son las cosas, a está situación ha llegado, como casi todo en la vida, por no decir todo por...  "el azar". Porque Diego Costa lo normal es que no estuviera en el Atlético de Madrid en la actualidad pero entre en liza el azar y..... a saber.
Nos remontamos a la pretemporada atlética. Cholo Simeone cuenta con cuatro extracomunitarios, Falcao, Miranda, Salvio y Diego Costa. La normativa obligaba a descartar a uno, y el elegido era Diego Costa. Simeone confiaba más en la polivalencia, en el juego o en lo que fuera de Salvio, por lo que la dirección deportiva se puso manos a la obra en busca de un destino para el brasileño. Diego Costa venía de hacer una gran temporada en el Rayo y contaba con un buen cartel, pero, la crisis que azota a la sociedad no permitía grandes desembolsos económicos y las ofertas que llegaban eran pocas y bajas. Cuando se estaba a punto de aceptar alguna, llegó una buena oferta, pero no era por Diego Costa, sino por Salvio. Las necesidades económicas del atlético pesaron más que las necesidades técnicas y Simeone aceptó la salida de Salvio y se quedó con Diego Costa.
El jugador lo iba a tener difícil, la pareja atacante estaba clara Falcao y Adrián serían los titulares sin discusión.
Diego Costa no se desanimó y no dejó su empeño de intentar triunfar en el atlético, al que llegó muy joven y del que tuvo que emigrar a varios equipos. Su progresión no ha dejado de crecer y tras varias temporadas y después de superar una grave lesión, volvía a su casa y no quería desaprovechar la oportunidad. Trabajó sin descanso y en silencio, y siempre que salía cumplía. Su labor era fundamentalmente revolucionar el juego con su potencia y lucha. Marcó sus golitos y se convirtió en un buen asistente. Simeone le daba la titularidad en la primera fase de la Europa League y en la Copa, pero seguía teniendo por delante a Adrián, aunque éste ya evidenciaba un alarmante estado de forma en comparación con la temporada pasada. Y así las cosas, entre lo mal que estaba uno, y lo bien que lo hacía el otro, Simeone empezó a darle confianza en el once al brasileño que no le defraudó. Su importancia en el equipo ha ido en constante subida y ahora mismo no existe debate entre él y Adrián. El Calderón lo adora y se ha convertido en el objetivo a cazar por los rivales, algo que a él le encanta. Así ha llegado a los 100 partidos en primera, 50 con el atlético, a los 15 goles en lo que va de temporada y convocado por la selección brasileña. Está en su mejor momento y lo sabe, aunque también que tiene margen de mejora. Y todo porque la oferta que se esperaba llegó pero ....por Salvio. Lo dicho el azar
Seguiremos informando....

domingo, 10 de marzo de 2013

EL CALDERÓN DE HOSPITAL A FORTALEZA

La vida está llena de cambios, unos a mejor y otros a peor, aunque últimamente a cualquiera que le preguntes, con total seguridad optaría por la segunda opción. Sin embargo, en el tema que nos ocupa, el cambio ha ido a mejor, mucho mejor. Me estoy refiriendo al Vicente Calderón, un campo en donde no hace mucho tiempo jugar era un chollo para los rivales y un suplicio para los aficionados que veían un partido sí y otro también como a su equipo le costaba horrores sacar los partidos adelante, de ahí que por muchos lo conocieran como "EL Hospital" porque todos los equipos entraban sanos y salían con puntos, y no de sutura precisamente. El último en hacerlo la Real Sociedad, que en el descuento empataba un partido ante el desencanto de los jugadores y aficionados colchoneros. Un empate que iba a doler mucho en el futuro, porque esos dos puntos que se escaparon, fueron los que faltaron para entrar en la Champions la temporada pasada. Era un 2 de Mayo, y Madrid celebraba  su fiesta de la Comunidad. Desde esa fecha han pasado 10 meses y el atlético de Madrid ha jugado en liga 14 partidos como local, en juego había 42 puntos. Pues bien, como decía al principio, la vida está llena de cambios y al Atlético el cambio ha sido a mejor, mejor imposible diría yo, porque desde ese 2 de Mayo los rojiblancos no han vuelto a perder un sólo punto en su estadio. El Calderón se ha convertido en "una Fortaleza" donde los rivales chocan una y otra vez, incapaces de asaltar el feudo rojiblanco. En esa fortaleza en casa, los rojiblancos han asentado su posición en la tabla y su casi segura participación en la Champions próxima.
Hoy intentarán seguir con esa racha inmaculada en casa ante el rival que les birló los últimos puntos ese 2 de Mayo, con ese gol de Vela en el descuento. Por cierto, hablando de goles, también son pocos los goles que afortunadamente están metiendo al atlético. Ya son 36 partidos en los que la portería atlética se queda a cero, y ese es el primer paso para ganar los partidos.
Ahora los atléticos recorren la ribera del manzanares y el paseo de los melancólicos, con otra cara, contentos y confiados de que van a ver a su equipo ganar y esa confianza no es casual, los números están ahí.
 Eso sí, la fortaleza está intacta, pero todavía queda por ver si aguanta las acometidas de los dos grandes ejercitos de esta liga, Real Madrid y Barcelona que llegarán en las próximas fechas.
seguiremos informando....

miércoles, 6 de marzo de 2013

SIMEONE HASTA EL 2017

Era la crónica de una renovación anunciada, pero no por anunciada no ha hecho ilusión a los aficionados atléticos. Hoy, después de muchas semanas de negociación se presentaba oficialmente la renovación de Diego Pablo Simeone como entrenador del Atlético de Madrid por las cuatro próximas temporadas, es decir, hasta el año 2017.
Sorprende la renovación, no por el hecho en sí, que estaba cantado que se iba a producir, pero sí por la duración del contrato, 4 temporadas, algo inusual por la ribera del manzanares. Se trata por tanto de dar continuidad a un proyecto, el del Cholo Simeone, que hasta la fecha ha traído en tan sólo un año y medio, dos títulos y una final.
Una continuidad en la que todos los atléticos estaban, o mejor dicho, están super encantados, por lo que esta renovación se ha celebrado por todo lo alto. El primero, el presidente Enrique Cerezo, que ha destacado en su intervención la estabilidad que este acuerdo trae para el conjunto rojiblanco.
Ven en Simeone el hombre ideal para gobernar una nave que tiene que seguir cosechando éxitos y no han dudado en ofrecerle un contrato a largo plazo.
Pero Simeone, es un hombre de carácter, que tiene las ideas claras y que no ha firmado por firmar. Es exigente, y sabe lo que la gente espera de él, por ello, si se ha decidió a firmar por tanto tiempo, es porque ha primado más el aspecto deportivo que el económico. Por dinero se habría ido a Italia, pero su sentimiento rojiblanco y el proyecto que le han presentado lo han convencido para seguir. Y proyecto hay. Simeone no hubiera firmado nada, si no tuviera claro los mimbres con los que va a contar en los próximos años para hacer un buen cesto y porque se marca un reto personal, llevar a lo más alto posible al atlético de Madrid en la champions.
Bienvenida tu continuidad.
Seguiremos informando....

lunes, 4 de marzo de 2013

LA FINAL EN EL BERNABÉU, POR FAVOR II

El otro dia hacía una reflexión del porqué el Atlético de Madrid, debería jugar la final en el Santiago Bernabéu en vez de en su estadio, el Vicente Calderón desde el punto de vista deportivo. Por eso ahora, voy a centrarme más en el punto de vista del aficionado. Y en este caso, el Santiago Bernabéu sigue siendo la mejor opción para disputar la final. Veamos.
Está claro, que la primera idea que se tiene en la cabeza cuando tu equipo llega a la final, es pensar en poder disputarla en tu estadio. Ganar un título a tu eterno rival en casa es lo más, pero siempre se olvida un pequeño detalle. La sede de la final, aunque sea en tu estadio, no es tu casa propiamente dicha. Ese día es de la federación de fútbol, que es el que va a preparar y decidir todos los detalles de esa final, como es el reparto de entradas donde quiero incidir.
Me imagino que tú como seguidor del Atlético de Madrid, quieres ese día estar al lado del equipo, que éste sienta el aliento de su afición, cuanto más mejor. Piensas en un Calderón a reventar, que sea una olla a presión que el rival sienta el ambiente de la grada, y demás. Todo muy bonito sí, pero en la final, como he dicho antes no es tu estadio, sino de la Federación y ésta hará el reparto de las entradas. Dicho reparto groso modo quedaría así. Si se jugara en el Calderón, con una capacidad de 55.000 aficionados, al Atlético de madrid le corresponderían, entre 15 y 18 mil localidades, la misma cantidad al Real Madrid y el resto se la quedaría la Federación, para sus compromisos, patrocinadores, etc...
Mientras que si se jugara en el Bernabéu, con una capacidad de 90.000 aficionados, al Atlético de Madrid, le corresponderian unas 30.000 localidades, lo mismo que al Madrid.
Dicho lo cual, como aficionado ¿ qué prefieres ? ¿Arropar a tu equipo con 15.000 voces o con 30.000 ?
La respuesta en mi caso está clara.
Además no olvidar un detalle. El Madrid jugará de local en la final, por lo que de disputarse en el Calderón, el Atlético actuaria de visitante y ya empezaría con mal pié  el partido.
Seguiremos informando.

miércoles, 27 de febrero de 2013

LA FINAL EN EL BERNABÉU, POR FAVOR

Pues ya tenemos final de la Copa del Rey. Y ésta se quedará en Madrid. Real Madrid o Atlético alzarán el título allá por el 18 de Mayo, o el 17, o el 19, ya que la fecha no es definitiva por culpa de Eurovisión, que tiene narices la cosa. Pero ese es otro asunto que ahora no nos preocupa.
Será la quinta final en la que los vecinos de la capital se disputen el título de la Copa del Rey y aunque parezca mentira, el balance es favorable a los rojiblancos que ha ganado tres, y sólo una el Madrid.
La sede de la final es todavía una incógnita, aunque todo apunta a que se jugará en Madrid, como sucedió en las anteriores ocasiones.  ¿Bernabéu o Cálderón?, esa es la cuestión.
El presidente del Atlético de Madrid, decía hace poco que la final debería jugarse en el Calderón porque la anterior, que fue en el año 92, se disputó en el Bernabéu, pensando además que jugar en su estadio puede ser una ventaja para los rojiblancos. Craso error, a mi entender.  No será la primera vez, ni la última,  en que el equipo que juega la final en su estadio termina perdiéndola. ¿ La explicación ?, no la hay a ciencia cierta, pero muchos consideran que cuando juegas en tu estadio, pero ves que la mitad del aforo es del equipo rival, te sientes algo extraño y terminas pagándolo.
Sea como fuere, la sede la decidirán los dos equipos en un reunión que se celebrará pronto. Si yo fuera el representante del atlético en dicha reunión, lo tendría claro. La final en el Bernabéu. ¿Contradictorio?... no, ni mucho menos. Hagamos un poco de Historia. Anteriormente he citado que ya han disputado cuatro finales. Tres las ganó el atlético, la primera en 1960, repitió en 1961 y la última en el año 92, ( todavía recuerdo como si fuera ayer los goles de Schuster y Futre ) y sólo una el Madrid, en el año 75. Pues bien, se da la circunstancia,  que las tres veces que ganó  el conjunto rojiblanco, la final se disputó en el Bernabéu, mientras que la que ganó el Madrid se jugó en el Calderón. Ya sólo por eso, los atléticos deberían querer otra final en el estadio blanco. Otro dato, el atlético no gana al Madrid, desde el siglo pasado, desde el año 1999, curiosamente esa victoria se produjo en el Bernabéu con aquel 1-3. Bien es cierto que desde esa fecha, han pasado 13 temporadas y 22 derbis, en los que el atlético ha sido incapaz de ganar al eterno rival, por lo que a priori el conjunto de Mourinho es el claro favorito para llevarse el título. Pero en una final, todo puede pasar y no siempre gana el favorito. De hecho el atlético en sus dos últimas finales, no partía como favorito y en las dos se alzó con el título, con total merecimiento, ante el Athletic de Bilbao y el Chelsea respectivamente. Y ya saben el dicho...no hay dos sin tres. Sería además la mejor forma y en el mejor sitio para acabar con esa racha tan negativa que cuesta asimilar a los colchoneros.
Seguiremos informando.....

martes, 19 de febrero de 2013

RUSIA UNA HISTORIA IMPOSIBLE

¿ Cuántas veces tiene uno en la vida la posibilidad  de viajar a Rusia?. La inmensa mayoría nunca, otros sin embargo, en alguna ocasión han podido conocer  Rusia; pero tener dos oportunidades de viajar al país soviético y finalmente no poder hacerlo  por distintas circunstancias , creo que hay muy poquita gente. Bueno, pues entre esa pequeña minoría me encuentro yo.
La primera fue hace cuatro años y me acuerdo como si fuera ayer mismo. Me encargaba de la actualidad del Getafe, era un 10 de Abril, el Getafe jugaba la vuelta de cuartos de la antigua copa de la UEFA ante el todopoderoso Bayer de Munich, si lograba pasar, esperaba en semifinales el Zenit de San Petersburgo. El equipo de Laudrup había cosechado un empate en el Bayern Arena y en la vuelta, con un Coliseum entregado  realizó uno de los mejores partidos de su historia, comiéndose al Bayern. Con 3-1 y en la prórroga del encuentro, ya me veía en San Petersburgo, iba a cumplir un sueño. Es en eso cuando el Pato Abondanzieri, cometía un fallo de los que no suelen cometer porteros de su categoría y metía al Bayern en la eliminatoria y el nerviosismo empezaba a cundir en la grada y en mí en particular. Los minutos, aunque despacio pasaban, y así se llegó a la última jugada del encuentro. El portero alemán Khan subió a rematar, la suerte estaba echada. El balón voló hacia el área, la defensa despejó pero cayó en las botas del conjunto alemán que casi a la desesperada volvió a colgar el balón, un balón a la que el Pato tenía que haber llegado, pero se quedó a medio camino, un error que no iba a desaprovechar Lucatoni para rematar a cabeza y marcar el definitivo 3-3 que apeaba a los azulones. La decepción fue enorme. Nunca me he sentido así en un campo de fútbol.
Pero la vida siguió y poco después me hice cargo de la información del Atlético de Madrid. El Atlético me ha permitido vivir mi mejor etapa como periodista y he estado presente en los mejores momentos de su reciente historia. He viajado por muchos países de Europa, pero me quedaba Rusia.
El sorteo de diciembre, me volvió a dar una segunda oportunidad de conocer Rusia, en esta ocasión Moscú. Sin embargo, esa alegría interior se mezclaba con la incertidumbre del proceso en la que estaba sumida Telemadrid, con un ERE en marcha que pretendía aniquilar, como finalmente hizo, la televisión pública madrileña.
El ERE iba a llegar, pero tenía dos esperanzas, la primera, remota que no me afectara, la segunda también remota, que aunque me afectara se prolongara la ejecución en el tiempo, y se retrasara hasta mediados de abril, con lo que habría la posibilidad de seguir con mi trabajo y poder viajar con el equipo.
Pero como parece estar escrito que no tengo que conocer Rusia, el ERE llegó mucho antes de lo imaginado y lógicamente me afectó.
Ahora en el paro, lo veré por la televisión. Pero no desespero, no hay dos sin tres, y seguro que habrá otra oportunidad de conocer Rusia, y a la tercera será la vencida. Claro que sí.
Seguiremos informando....

lunes, 18 de febrero de 2013

VALLADOLID RESUCITA AL ATLÉTICO

Iba camino de convertirse en una semana horrible, una semana de pasión. Tras perder de manera justa ante el Rayo Vallecano el pasado fin de semana, y caer con estrépito el jueves en la Europa League ante el Rubi Kazán, un nuevo tropieza ante el Valladolid, hubiera supuesto  una pequeña crisis en el conjunto rojiblanco de insospechadas consecuencias. Porque las crisis, sabemos como y cuando empiezan, pero no cuando van a terminar, y de eso sabemos un rato en este país. Quizás por eso, y para evitar cualquier tentación, el atlético salió decidido a zanjar la cuestión y dejar las especulaciones al margen.
Necesitaba una victoria y la consiguió, y además lo hizo de manera convincente y contundente. Simeone no especuló y sacó a su once tipo. Un once donde hoy más que nunca se hace necesaria la presencia de Diego Costa, un jugador que ha pasado de tener los dos pies fuera del Calderón, (hay que recordar que Simeone prefería a Salvio antes que a Costa, pero la oferta llegó por el argentino), a ser titular indiscutible, ocupando el lugar destinado en principio a Adrián. Sería injusto decir, que el Atlético ganó sólo por la presencia de Diego Costa, pero bien es verdad, que su juego, su casta, su intensidad y su gran trabajo es imprescindible en este equipo.
ganó el atlético por cero a tres, con goles del propio Diego Costa, de Falcao, que volvió a su cita con el gol, y el Cebolla Rodríguez que marcaba su primer gol en liga con la camiseta rojiblanca.
un triunfo que cortaba una racha negativa de ocho partidos sin conocer la victoria fuera del Calderón. Un racha demasiada larga para un equipo que está realizando la mejor campaña de su historia, al menos en puntuación, pero que no le dará para luchar por la liga ante un Barcelona intratable. Pero sí para intentar mantener una segunda posición inimaginable a principio de temporada.
Ganó el atlético y ahora toca pensar en la Europa League. Necesita el mismo resultado que ante el Valladolid para pasar. Difícil pero no imposible. Aunque me temo que Simeone tirará de rotaciones y no malgastará a una plantilla que tiene puesto sus objetivos en las otras dos competiciones.
Seguiremos informando.....

domingo, 17 de febrero de 2013

GOLPE DE AUTORIDAD

Planeaba por el ambiente, el runrún de si el atlético había tocado techo, de que si la temporada se le estaba haciendo larga. Unos comentarios a raíz de los últimos resultados,  sobre todo después del último partido disputado en  la Europa League. En ese ambiente enrarecido,  a mi parecer injustificado, el atlético se presentaba en Valladolid con la vitola de equipo venido a menos. Llevaba ocho partidos sin ganar a domicilio, parecía que  Simeone no encontraba la tecla para despertar a un equipo que en los últimos partidos había perdido la chispa. Todo estaba en contra del atlético. Apostar a una victoria local no hubiera sido descabellado, pero el atlético ha tirado de orgullo, y ha demostrado que va muy en serio, que su objetivo es entrar en Champions y que ese objetivo no lo quiere perder por nada del mundo. Y es ,en ese sentido cuando ha sacado la casta de equipo grande que ha demostardo durante esta temporada, para sacar adelante un partido que vale más de tres puntos. Porque ganar en Valladolid supone demostrar que  este equipo va en serio, que nadie dude de un conjunto que siempre va a por todas y que no va a desfalleecer en su empeño de quedar entre los cuatro primeros de la liga. Ha ganado en Valladolid y lo ha hecho con justicia. Después de una semana de suplicio, se ha sobrepuesto para decir  "aquí estoy yo" y la clasificación no es fruto de la casualidad, sino del trabajo bien hecho. Que nadie dude de este Atlético, porquetiene justificación. Puede que haga mejor o peor partido, puede que gane, que empate o que pierda, pero siempre dará el máximo, porque va en serio. Tiene en mente un objetivo y lo va a cumplir. Su triunfo en Valladolid es claro ejemplo de ello.
Seguiremos informando.....