miércoles, 3 de febrero de 2016

SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.



Debo confesar que yo era uno de los que confiaba plenamente en la capacidad goleadora del colombiano Jackson Martínez y de los que aplaudí su fichaje por el Atlético de Madrid. 
Debo confesar también que fui de los pocos que seguí manteniendo la fe en el jugado, y que estaba convencido de que al final explotaría. Que sólo le faltaba un partido que sirviera de punto de inflexión como le sucedió a Griezmann en Bilbao la temporada pasada. Pero la realidad se ha revuelto contra mi deseo. 
Porque lo que yo no contaba era con la fragilidad mental del jugador, algo que no debo reprocharme, porque ya por desgracia, no puedo seguir la actualidad rojiblanca como me gustaría, como antaño. 
Es en este tema, donde me cuentan, que el jugador desde hace tiempo tenía la cabeza en otra parte, que a pesar de numerosas reuniones de los capitanes y del cuerpo técnico en estos últimos meses tratando de implicarlo en el proyecto y de involucrarlo en el equipo, no ha podido ser. Y es por ello que ante esta tesitura, Simeone, ya no estaba dispuesto a esperarlo y a darle más oportunidades, por lo que instó al club a buscarle una salida en este pasado mercado de fichajes y de paso traerse a otro nueve. El deseado por Simeone era Diego Costa. Se intentó de todas las maneras pero las ofertas que llegaban no satisfacían ni al club, ni al jugador, que quería seguir en el club rojiblanco. 
Apenas a dos días del cierre del mercado y cuando parece que Jackson se va a quedar en el Atlético, aparece en escena el Guangzhou Evergrande chino que pone mucho dinero sobre la mesa. Comienzan unas negociaciones muy intensas a tres bandas, pero finalmente no se pudieron concretar antes del cierre del mercado de fichajes. Por lo que el atlético, o mejor dicho Simeone, se quedaba sin su nueve. No obstante, las negociaciones con el Guangzhou siguen, pues el mercado de fichajes en China no terminan hasta finales de este mes. Simeone no quiere a Jackson, el Guangzhou, sí y le ofrece una cantidad de dinero muy superior a la que gana en el Atlético, pero el conjunto rojiblanco no quiere salir perjudicado en una operación que le había costado 35 millones de euros este verano y en la que había puesto muchas esperanzas. En este punto, el conjunto chino que quiere al jugador a toda costa pone sobre la mesa una oferta de 42 millones de euros que el atlético no puede rechazar. . Ahora quedaba convencer al jugador para que se marchara al fútbol chino. Algo a lo que no estaba muy dispuesto. Después de muchas conversaciones, el jugador y su representante llegan a la conclusión que lo mejor para todos es aceptar el traspaso y en la noche de ayer se firmaba el fichaje de Jackson por el actual campeón de la superliga china y de la champions asiática.
Se va Jackson sin pena, ni gloria. Llegó este verano como el fichaje estrella del atlético por 35 millones de euros y se va siete meses después con tres goles, (dos en Liga y uno en Champions). Fracaso en lo deportivo, pero éxito en lo económico…

Nota.- Jackson Martínez rompe la racha de aciertos de los delanteros atléticos en estos últimos años. Agüero, Forlán, Falcao, Diego Costa, incluso Mandzukic . Todos golearon con la elástica rojiblanca en mayor o menor medida. A Griezmann no lo meto, pues sigue es la disciplina rojiblanca..pero es otro acierto.

Seguiremos informando.