sábado, 17 de mayo de 2014

CAMPEONES

Sufriendo, sufriendo, sufriendo, sufriendo hasta casi la extenuación,  no podía ser de otra forma. El destino quería que fuera así. Pudo ser campeón antes, sobre todo ante el Málaga donde una parada maravillosa de Willy Caballero en el último segundo evitó un título ante su afición. Pero no , hubiera sido muy fácil y eso no va con el Atlético de Madrid. Lo heroico de esta temporada, merecía otro final. Uno con mucho más suspense. Por eso el destino quiso que tendría  que jugársela en  el estadio del Barcelona, quizás uno de los campos más difíciles del mundo. Y ante un equipo que se jugaba la liga. Todo parecía estar predestinado para un nuevo trágico final, para que el fantasma del
Pupas,que parecía olvidado desde la llegada del Cholo Simeone, se apareciera de nuevo en el cruel camino atlético. Nadar, nadar y nadar ante las adversidades para morir en la orilla. No podía ser, esta vez no. La fuerza mental de este equipo estaba por encima de supersticiones, malos augurios y males de altura. Sabían qué luchar contra estos transatlánticos como son el Barcelona y Real Madrid es una empresa titánica y casi utópica y que las oportunidades se presentan muy pocas veces en la vida y no iban a dejarla escapar. Por eso salieron convencidos de que la liga no se escapaba, pero la suerte parecía ponerse en contra. A los pocos minutos de empezar el encuentro, se lesiona Diego Costa, su principal arma atacante. A los veinte cae Arda Turan el dandi del equipo. Dos de los mejores jugadores  tienen que abandonar el barco en plena marejada. Empiezan a sonar todas las alarmas máxime cuando poco después el Barcelona se pone por delante. La liga empieza a escaparse, el sueño fue bonito mientras duró, el Barça empieza a triangular y el atleti se siente derrotado. Pero fue sólo un instante, el atleti se merecía esta liga, (pero como se dice, las ligas no se merecen sino que se ganan )y uno a uno fue auto convenciendose que llegados a este punto no iban a desaprovechar la oportunidad. La gloria no se consigue sin esfuerzo y ésta será mayor cuantos más obstáculos tengas que sortear. Por ello empezaron a creer y empezaron  a jugar.  Y llegó el descanso...
Quince minutos para mirarse a los ojos y hablarse cara a cara en el vestuario.  Sí, sí sí podemos y lo vamos a hacer. Y vaya si lo hicieron.
Una segunda parte magistral, llena de orgullo, de lucha y de coraje sirvió para que llegara el empate y que volviera a encenderse la antorcha de la liga. Habían conseguido lo difícil, sus fuerzas no estaban para una remontada más, por lo que sólo,podían defender, defender, y defender, luchar, luchar y luchar y no dejarse nada y no pensar en la final de champions, un partido, una final, un partido, una final, una final....una final......que llegue el final. que llegue el final, tic,tac,tic,tac.  Y el final llegó y la alegría de jugadores, técnicos y de miles, miles y miles de aficionados rojiblancos se desató por todo lo alto. Se había conseguido la liga, una liga de la dictadura impuesta por el Barcelona y el Real Madrid con sus presupuestos que duplican  a los que le siguen. Las lágrimas estaban justificadas pues la gesta lograda no tiene parangón.
Así lo entendió la afición del Barça que en un gesto que les honra, aplaudieron al equipo campeón reconociendo la temporada que han realizado.
Yo, ya lo sabéis soy atlético y estoy inmensamente feliz, pero no puedo acabar este post sin decir que la felicidad no es del todo completa. Pues me hubiera gustado disfrutar de este título trabajando, con ellos en el césped, y que por una decisión política, que no económica que ya conocéis, no lo eh podido hacer. Me pasó con la final de la Copa del Rey del año pasado, me ha pasado con esta liga y me pasará la semana que viene con la final de la Champions. Después todo será distinto.