jueves, 7 de abril de 2016

CARTA ABIERTA A TORRES


Querido Fernando:  te escribo estas líneas a sabiendas que nunca las vas a leer. Pero quería desde aquí mandarte todo mi apoyo. Sé que no soy muy objetivo, porque me considero Torrista de pies a cabeza. Para mí, eres el Curro Romero del fútbol, capaz de lo mejor y de lo peor, y eso es lo que tienen los genios.  Mi apoyo viene, porque sé que lo estás pasando mal, tú mismo lo dijiste tras el partido ante el Barcelona "es uno de mis peores días como futbolista". Palabras sinceras de un jugador que siente los colores como nadie y que sabe que lo que hizo en el Camp Nou no estuvo bien.

Sabes que te equivocaste, que con una tarjeta amarilla, nunca debiste hacer esa acción, que fue innecesaria tanto en el momento como en el lugar, que te pudo la ambición de robar el balón y marcharte en solitario hacía la portería del Barcelona. Era tu partido, era tu momento y lo estabas aprovechando, pero como he dicho antes, esa ambición se volvió en tu contra. Podemos discutir si la decisión arbitral fue exagerada , si midió con distinta vara a los dos equipos, que si tal o que si cual. Pero no podemos discutir,  si fue falta o no. La entrada es clara y con el reglamento en la mano, la tarjeta amarilla es totalmente asumible y eso lo sabes, y con el paso de los minutos te diste cuenta del error y por eso pediste perdón a tus compañeros.

Me cuentan que te fuiste llorando, y me imagino que lloraste de impotencia, lloraste de frustración, pero sobre todo lloraste por lo que significaba tu expulsión. Y más allá del resultado final, no es otra cosa,  que el no poder estar en el partido de vuelta ayudando desde el campo, que era lo que más querías.
Conociendote un poco como te conozco, estoy convencido que darías todo lo que fuese para volver atrás en el tiempo y actuar de distinta forma. Porque el partido del próximo Miércoles, no es un partido más, es a día de hoy el único partido.
Tu futuro en el Atlético es incierto, tú quieres seguir, pero eres consciente que estás más fuera que dentro, (aunque en el mundo del fútbol, lo que hoy es blanco, mañana es negro) y que solo tienes una oportunidad (hasta final de temporada) de lograr el objetivo con el que regresaste al equipo que amas. Tú volviste al Atlético para jugar estos partidos, para ser protagonista y para ganar un título con "TU" Atlético, y ese es el de la Champions.
Lo tienes metido en la cabeza y por eso te duele como nunca perderte el partido y ayudar a tus compañeros a superar este obstáculo.
El gol de Viena que nos dio la Eurocopa es sin duda el gol más importante que has marcado. Está en el podio junto al que marcarste en la final que dio la Champions al Chelsea. Pero en ese imaginario pedestal,  queda el gol más importante que te queda por lograr y no es otro que marcar el gol que de un título al Atlético de Madrid, que le dé su primera Champions.



Y desde aquí te digo que espero que puedas hacerlo, como lo espera toda la afición rojiblanca. Para ello, queda remontar al Barcelona. Tú lo verás desde fuera, pero lo sentirás como si estuvieras dentro. Porque el Miércoles, el Barcelona no sólo va a  jugar contra once; va a jugar contra  50.000 aficionados que meterán el primer gol. Y parte de ese gol será tuyo "niño".