domingo, 30 de junio de 2013

LA ILUSION DE ESPAÑA

Hoy a las doce de la noche, como en Nochevieja, todos los españoles estaremos sentados frente a la televisión. Pero en esta ocasión no será para tomarnos las uvas, sino para presenciar uno de los mejores partidos que se pueden ver en la actualidad en el planeta fútbol. Un Brasil-España y en Maracaná, casi nada. Se trata de la final de la Copa Confederaciones, la final soñada y querida por todos ( a excepción lógicamente de los otros seis países participantes en esta copa), un partido que, ojalá pueda repetirse el año que viene en el Mundial.
Esta noche se van a enfrentar la selección referente y que mejor juega al fútbol en los últimos años, me estoy refiriendo a España claro, y la selección que mejor "ha jugado" al fútbol a lo largo de la historia, ahora hablo de Brasil. (Recalco el pasado del verbo jugar, porque la selección brasileña, amo y señor del "jogo bonito",  hace años que no lo practica y ha ido europerizando su juego en una decisión bajo mi punto de vista equivocada en vista a los resultados). Va a ser un duelo donde, a pesar de jugar en Brasil, España parte como favorito y es el rival a batir. Brasil es Neymar y poco más, además es una selección joven, en construcción que tiene como objetivo claro el de llegar en plena forma a su Mundial del próximo verano. Esta Copa de Confederaciones es una buena piedra de toque para saber en qué punto están, y no hay mejor escenario y rival que España para comprobarlo.
España al contrario que Brasil, es un equipo hecho, en plena madurez, que juega de memoria y tiene una confianza en sí misma que le hace sobreponerse a las más adversas circunstancias. Pero también es un equipo, que a pesar de lo logrado, todavía tiene hambre de triunfos, que todavía se divierte jugando al fútbol y lo que es más importante todavía tiene "ilusión". Sí, porque a pesar de lo que llevan a sus espaldas, hoy les mueve la ilusión de jugar ante Brasil y en un estadio tan mítico como es Maracaná.
Hoy también puede ser un buen momento para vengarnos de la derrota que España sufrió ante Brasil, la última vez que se enfrentaron en competición oficial, nos referimos al Mundial de México en el 86, cuando el colegiado no otorgó un gol de esos llamados fantasmas a Michel y que esta noche estará muy pendiente del partido. Al igual que todos.
Si se gana, España completará el grand slam, pero eso, si se produce, será materia de otro post.
Seguiremos informando.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario