viernes, 17 de mayo de 2013

Y SI LE DA POR GANAR AL ATLETICO ?

Me encuentro a pocas horas de partir hacia el estadio Santiago Bernabéu para presenciar la final de la Copa del rey, si ya sé que al final he caído y he comprado entradas a pesar del precio, con eso juegan los directivos, al final pesa más el corazón que la cabeza. Y lamentablemente voy a presenciar la final desde un lugar muy distinto al que me correspondería de no haber estado en el paro, pero....eso es otra historia ya contada y que no merece la pena volver sobre ella.
Pues lo dicho, quedan pocas horas para la final, esa final que todos, o al menos, la inmensa mayoría, piensa que no va a tener historia, que la va a ganar el Madrid, e incluso que la va a ganar sin dificultad y siendo muy superior al Atlético.
Si nos atenemos a los antecedentes, parece claro, en los últimos 14 años, el Atlético ha sido incapaz de vencer a su eterno rival,  pero ¡cuidado! que no se venda la piel del oso antes de cazarlo, porque si miramos a los antecedentes, también dicen que en las tres finales que el Real Madrid y el Atlético han disputado en el Bernabéu la victoria ha caído del lado rojiblanco. Además, si nos fijamos en el último lustro, el Atlético ha ganado más títulos que el Real Madrid, siendo un especialista en finales. Ha ganado cuatro de cinco títulos posibles, (dos Europa Leagues y dos Supercopas de Europa) perdiendo sólo la final de Barcelona ante el Sevilla, una final que no mereció perder. Mientras que el Madrid "sólo" ha ganado una copa del Rey y un título de liga, por tanto, lo dicho, cuidadito, que a un partido puede pasar de todo.
Bien es cierto, que no pensar que el Madrid es el favorito, es no ser realista, pero al Atlético no le viene mal que todos los focos estén puestos hacia el lado blanco, le gusta ir de víctima para luego sorprender como ha sucedido en las finales ganadas. Sólo en una no iba con el cartel de favorito, fue la primera ante el Fulham inglés y curiosamente fue la que peor la pasó para conseguir el título. Porque ante el Inter, iba de víctima, y se lo merendó vivo, ante el el Athletic se presentaba como segundón, tras la gran competición que hizo el conjunto bilbaíno, y se lo borró del campo, y que decir ante el Chelsea. Era el duelo del dinero contra el corazón, y todos saben como acabó la historia.
Algo parecido puede suceder esta noche. El Madrid lo tiene todo para ganar, juega en su estadio, cuenta con un presupuesto 4 veces mayor que el del Atlético, tiene mejores jugadores, le tiene comida la moral a los colchoneros, son 14 años sin perder ante el rival, pero........ la final hay que jugarla y todo puede pasar. No hay mejor momento para acabar con esa infame racha que esta noche, Simeone lo sabe, los jugadores lo saben y los más de 35.000 aficionados atléticos que acudirán al campo lo esperan, así que cuidado.
Una última cosa, si te sobra algo de dinero, juegatelo a favor del atlético,  puedes dar el pelotazo.
Me voy al campo, que Dios reparta suerte.
Seguiremos informando.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario