martes, 19 de febrero de 2013

RUSIA UNA HISTORIA IMPOSIBLE

¿ Cuántas veces tiene uno en la vida la posibilidad  de viajar a Rusia?. La inmensa mayoría nunca, otros sin embargo, en alguna ocasión han podido conocer  Rusia; pero tener dos oportunidades de viajar al país soviético y finalmente no poder hacerlo  por distintas circunstancias , creo que hay muy poquita gente. Bueno, pues entre esa pequeña minoría me encuentro yo.
La primera fue hace cuatro años y me acuerdo como si fuera ayer mismo. Me encargaba de la actualidad del Getafe, era un 10 de Abril, el Getafe jugaba la vuelta de cuartos de la antigua copa de la UEFA ante el todopoderoso Bayer de Munich, si lograba pasar, esperaba en semifinales el Zenit de San Petersburgo. El equipo de Laudrup había cosechado un empate en el Bayern Arena y en la vuelta, con un Coliseum entregado  realizó uno de los mejores partidos de su historia, comiéndose al Bayern. Con 3-1 y en la prórroga del encuentro, ya me veía en San Petersburgo, iba a cumplir un sueño. Es en eso cuando el Pato Abondanzieri, cometía un fallo de los que no suelen cometer porteros de su categoría y metía al Bayern en la eliminatoria y el nerviosismo empezaba a cundir en la grada y en mí en particular. Los minutos, aunque despacio pasaban, y así se llegó a la última jugada del encuentro. El portero alemán Khan subió a rematar, la suerte estaba echada. El balón voló hacia el área, la defensa despejó pero cayó en las botas del conjunto alemán que casi a la desesperada volvió a colgar el balón, un balón a la que el Pato tenía que haber llegado, pero se quedó a medio camino, un error que no iba a desaprovechar Lucatoni para rematar a cabeza y marcar el definitivo 3-3 que apeaba a los azulones. La decepción fue enorme. Nunca me he sentido así en un campo de fútbol.
Pero la vida siguió y poco después me hice cargo de la información del Atlético de Madrid. El Atlético me ha permitido vivir mi mejor etapa como periodista y he estado presente en los mejores momentos de su reciente historia. He viajado por muchos países de Europa, pero me quedaba Rusia.
El sorteo de diciembre, me volvió a dar una segunda oportunidad de conocer Rusia, en esta ocasión Moscú. Sin embargo, esa alegría interior se mezclaba con la incertidumbre del proceso en la que estaba sumida Telemadrid, con un ERE en marcha que pretendía aniquilar, como finalmente hizo, la televisión pública madrileña.
El ERE iba a llegar, pero tenía dos esperanzas, la primera, remota que no me afectara, la segunda también remota, que aunque me afectara se prolongara la ejecución en el tiempo, y se retrasara hasta mediados de abril, con lo que habría la posibilidad de seguir con mi trabajo y poder viajar con el equipo.
Pero como parece estar escrito que no tengo que conocer Rusia, el ERE llegó mucho antes de lo imaginado y lógicamente me afectó.
Ahora en el paro, lo veré por la televisión. Pero no desespero, no hay dos sin tres, y seguro que habrá otra oportunidad de conocer Rusia, y a la tercera será la vencida. Claro que sí.
Seguiremos informando....

lunes, 18 de febrero de 2013

VALLADOLID RESUCITA AL ATLÉTICO

Iba camino de convertirse en una semana horrible, una semana de pasión. Tras perder de manera justa ante el Rayo Vallecano el pasado fin de semana, y caer con estrépito el jueves en la Europa League ante el Rubi Kazán, un nuevo tropieza ante el Valladolid, hubiera supuesto  una pequeña crisis en el conjunto rojiblanco de insospechadas consecuencias. Porque las crisis, sabemos como y cuando empiezan, pero no cuando van a terminar, y de eso sabemos un rato en este país. Quizás por eso, y para evitar cualquier tentación, el atlético salió decidido a zanjar la cuestión y dejar las especulaciones al margen.
Necesitaba una victoria y la consiguió, y además lo hizo de manera convincente y contundente. Simeone no especuló y sacó a su once tipo. Un once donde hoy más que nunca se hace necesaria la presencia de Diego Costa, un jugador que ha pasado de tener los dos pies fuera del Calderón, (hay que recordar que Simeone prefería a Salvio antes que a Costa, pero la oferta llegó por el argentino), a ser titular indiscutible, ocupando el lugar destinado en principio a Adrián. Sería injusto decir, que el Atlético ganó sólo por la presencia de Diego Costa, pero bien es verdad, que su juego, su casta, su intensidad y su gran trabajo es imprescindible en este equipo.
ganó el atlético por cero a tres, con goles del propio Diego Costa, de Falcao, que volvió a su cita con el gol, y el Cebolla Rodríguez que marcaba su primer gol en liga con la camiseta rojiblanca.
un triunfo que cortaba una racha negativa de ocho partidos sin conocer la victoria fuera del Calderón. Un racha demasiada larga para un equipo que está realizando la mejor campaña de su historia, al menos en puntuación, pero que no le dará para luchar por la liga ante un Barcelona intratable. Pero sí para intentar mantener una segunda posición inimaginable a principio de temporada.
Ganó el atlético y ahora toca pensar en la Europa League. Necesita el mismo resultado que ante el Valladolid para pasar. Difícil pero no imposible. Aunque me temo que Simeone tirará de rotaciones y no malgastará a una plantilla que tiene puesto sus objetivos en las otras dos competiciones.
Seguiremos informando.....

domingo, 17 de febrero de 2013

GOLPE DE AUTORIDAD

Planeaba por el ambiente, el runrún de si el atlético había tocado techo, de que si la temporada se le estaba haciendo larga. Unos comentarios a raíz de los últimos resultados,  sobre todo después del último partido disputado en  la Europa League. En ese ambiente enrarecido,  a mi parecer injustificado, el atlético se presentaba en Valladolid con la vitola de equipo venido a menos. Llevaba ocho partidos sin ganar a domicilio, parecía que  Simeone no encontraba la tecla para despertar a un equipo que en los últimos partidos había perdido la chispa. Todo estaba en contra del atlético. Apostar a una victoria local no hubiera sido descabellado, pero el atlético ha tirado de orgullo, y ha demostrado que va muy en serio, que su objetivo es entrar en Champions y que ese objetivo no lo quiere perder por nada del mundo. Y es ,en ese sentido cuando ha sacado la casta de equipo grande que ha demostardo durante esta temporada, para sacar adelante un partido que vale más de tres puntos. Porque ganar en Valladolid supone demostrar que  este equipo va en serio, que nadie dude de un conjunto que siempre va a por todas y que no va a desfalleecer en su empeño de quedar entre los cuatro primeros de la liga. Ha ganado en Valladolid y lo ha hecho con justicia. Después de una semana de suplicio, se ha sobrepuesto para decir  "aquí estoy yo" y la clasificación no es fruto de la casualidad, sino del trabajo bien hecho. Que nadie dude de este Atlético, porquetiene justificación. Puede que haga mejor o peor partido, puede que gane, que empate o que pierda, pero siempre dará el máximo, porque va en serio. Tiene en mente un objetivo y lo va a cumplir. Su triunfo en Valladolid es claro ejemplo de ello.
Seguiremos informando.....