jueves, 31 de enero de 2013

EL CALDERON SIGUE VIRGEN

Esta vez ha costado, pero al final sigue el Calderón siendo un fortín para los rivales. Con el 2-1 final, el Atlético se mantiene invicto en su estadio. Nadie ha ganado en el Manzanares, ni en Liga, ni en Copa, ni el la Europa League. Se dice pronto, parece fácil  pero es muy difícil de conseguir. De hecho, nadie en la liga española puede decir lo mismo. hasta los dos grandes transatlánticos de la liga, Barcelona y Real Madrid han perdido puntos en su casa. Una nueva demostración del poderío del equipo de Simeone que sigue batiendo records y que va camino de hacer una temporanda de leyenda.
Para ello tendrá que eliminar al Sevilla, algo que no sera nada sencillo. El resultado, aunque  favorable al atlético no es para nada definitivo. El gol de Negredo puede tener su peso en oro. El atlético tendrá que sufrir en el Sanchez Pizjuan para clasificarse para la final. Sufrirá,  pero tiene suficientes argumentos para pensar que la final la tiene en sus piernas, porque los de Simeone han demostrado que no se arrugan en ninguna circunstancias y aunque en los últimos partidos a domicilio no ha conseguido ganar, esta temporada tiene elementos para poder confiar en ellos. En pocos partidos se han quedado si marcar y para la vuelta dentro de un mes, el atlético contará con su arma mas letal. Falcao
Pero para eso queda mucho y ya habrá tiempo de analizarlo mas en profundidad. Hasta esa fecha el atlético disputara varios partidos en su estadio y quiere que siga siendo una fortaleza inexpugnable.
El Betis, el Domingo tiene y debe ser la próxima víctima.
Seguiremos informando....

martes, 29 de enero de 2013

EL ATLÉTICO SE REFUERZA

Ha tardado en Llegar, pero ya está aquí el primer fichaje del Atlético de Madrid en el mercado de invierno. No soy muy partidario de fichar en estas fechas, generalmente suelen salir ranas, es decir no funcionan, además si se ficha en Enero es porque no has hecho los deberes en Verano. Sin embargo, siempre hay excepciones y ésta es una de ellas. El Atlético acierta con el fichaje de Insúa. El conjunto rojiblanco está ante la que puede ser su mejor temporada de los últimos años, segundo en la liga, semifinalista de copa del Rey y en dieciseisavos de la Europa Leqgue, con posibilidades reales de que caiga algún título. Es por ello, que si quiere luchar por esos títulos y mantenerse en tan privilegiado lugar en la liga, tiene que contar con una plantilla amplia y de garantías. Y cuando digo amplia, no me refiero al número de jugadores, sí, a que en cada puesto debería haber una alternativa. Eso no pasaba hasta la fecha en el lateral izquierdo, donde Simeone sólo contaba con Filipe Luis, y fijaos bien, digo lo de contaba, porque con Domingo Cisma no ha contado nunca y no tenía intención de contar en un futuro.
Filipe Luis está en su mejor momento, pero se estaba exprimiendo y todavía queda el tramo más duro de la temporada. Necesitaba un repuesto que le diera descanso y es por ahí por donde el atlético se ha reforzado. Insúa es un buen complemento a Filipe Luis. Simeone lo conce perfectamente y sabe que le va a responder cuando lo necesite y va a ser más de lo que la gente cree.
Puede que no sea el único en llegar. Gourcuff puede ser el siguiente. Un jugador que también me agrada y que sería un estupendo refuerzo para el conjunto rojiblanco. De llegar, lo haría en calidad de cedido y el atlético se reservaria una opción de compra para la temporada que viene según el rendimiento del galo. No dudo de ese rendimiento, Gourcuff no está a gusto en el Olimpique de Lyon y quiere marcharse y sabe, a pesar de su juventud, que el Atlético le ofrece esa oportunidad. Querrás fichar por el club del Manzanares y no dudará en dejarlo todo sobre el campo para convencer a Simeone y a la directiva atlética.
De llegar, su caso me recordaría al de Tiago, que vino cedido de la Juventus donde no estaba a gusto y ofreció un espectacular rendimiento en los meses de cesión para conseguir finalmente fichar por el Atlético.
Además el atlético necesita un jugador como Gourcuff. Un jugador con una exquisita técnica, capaz de dirigir el ataque rojiblanco y ser ese jugador que diera el último pase a los delanteros. Sería lo más parecido a Diego. Esa función la tenía que haber realizado Emre, pero, el turco no ha cumplido las expectativas hasta la fecha.
De llegar Gourcuff, con poco que se aclimate protnto al juego atlético, los rojiblancos tendrían todas las garantias para hacer algo grande esta temporada. Algo más grande de lo que están haciendo, que ya es una auténtica barbaridad.
Seguiremos informando.