sábado, 27 de abril de 2013

EL DERBI MÁS ESPERADO

Pues sí, señores y señoras. Ya está aquí el derbi más esperado por la afición atlética. El derbi que tiene que acabar con esa racha infame de 14 años sin ganar al eterno rival. Hoy es el día señalado. Las circunstancias así lo indican, aunque, esto que escribo, se ha dicho en muchas ocasiones anteriores. Entonces, ¿por qué hoy tiene que ser diferente?
Lo primero que hay que decir es que llega en el mejor momento para los atléticos. Los rojiblancos están realizando la mejor campaña en liga de su historia, el Calderón es practicamente inexpugnable, el equipo es el menos goleado de la liga, Falcao ha recuperado su instinto asesino y le llega un Madrid herido por su resultado en la Champions. Pero cuidado, el Madrid es el Madrid y herido es aún más peligroso. Seguro que quieren sacar algo positivo del Calderón que les rearme la confianza de cara al martes ante el Borussia.
Pero también es cierto que cuando un animal está herido hay que matarlo, y el Atlético está convencido de poder hacerlo esta noche.
Los de Simeone saldrán con todo su arsenal disponible, salvo la ausencia de Arda, al que no se le quiere forzar, mientras que el once del Madrid es una incognita. Muchos apuestan a que Mourinho tirará de los suplentes, (¡ojo !suplentes que serian titulares en cualquier equipo ) pensando en las semifinales de Champions, dejando la liga en un segundo plano. Una decisión que de confirmarse puede ser un arma de doble filo, porque si sale bien, no pasará nada, incluso la mofa de los aficionados blancos para sus rivales rojiblancos sera de traca, pero si sale mal, y el Madrid pierde el derbi las críticas arreciaran contra el mister portugués y el conjunto blanco, críticas que ya están recibiendo tras su partido en Alemania. Por un lado, perderían el segundo puesto de la liga, por otro, se acabaría la racha de no perder ante su eterno rival, que siempre gusta, y además no sería la mejor forma de afrontar el decisivo partido del martes.
El atlético, conocedor de la situación blanca, intentará aprovechar la ocasiónpara derrotarles por fin; pero se da la circunstancia, (son, o somos así la afición colchonera) que hay quien prefiere no ganar hoy, para acabar con esa racha en la final de Copa. Simeone dijo el otro día en rueda de prensa que el aficionado atlético quiere ganar hoy y en la final, algo de perogrullo, pero sin embargo, no todos opinan igual. Muchos, ni uno, ni dos, ni tres, consideran que vencer al Madrid en dos ocasiones consecutivas es casi un imposible, y por tanto si hay que elegir , para acabar con la racha negativa , se elige la final de Copa, triste pero es así.
Yo soy de la opinión de Simeone, yo quiero ganar esta noche, y si es posible machacando al rival mejor que mejor, y cuando llegue la final ya se verá, ya saben "más vale pájaro en mano que..."
Seguiremos informando....

No hay comentarios:

Publicar un comentario