lunes, 30 de noviembre de 2015



                                           TIAGO SE TE ECHARÁ DE MENOS

Llegó el sábado una nueva victoria del Atlético de Madrid, otra vez por uno a cero,( nadar y guardar la ropa) , y otra vez gol de Griezmann, que poquito a poquito vuelve a ser el de la temporada pasada.
Pero la noticia en el Calderón no estuvo en el resultado, ni en el juego del equipo. Estuvo en la lesión de Tiago, fractura de tibia que le va a tener apartado de los terrenos de juego durante cuatro meses, por lo que se perderá prácticamente este temporada que resta.
Se trata de una grave lesión, para el jugador y para el equipo.
Para el jugador, porque como hemos dicho no podrá ejercitar su profesión durante un gran periodo de tiempo y porque le ha llegado en un mal momento. En la actualidad, estaba en su mejor momento futbolístico, a lo que hay que añadir que Tiago cuenta con 34 años y que termina contrato con su actual club esta temporada, por lo que posiblemente estemos ante el adiós prematuro del jugador si no llega a recuperarse al 100%. Ya veremos la opción que adopta el Atlético, en cuanto a la renovación se refiere.

Por otra parte, es una grave lesión para el equipo. Tiago era un fijo en el once de Simeone, el eje por donde se movía todo el equipo, el punto de apoyo que sostenía todo el conjunto, el hombre que ponía la pausa o la velocidad cuando el partido lo requería. Por sus botas pasaba casi al cien por cien las jugadas diseñadas desde el banquillo. En definitiva,  era un jugador, en estos momentos insustituible.

Su lesión obligará a Simeone a realizar cambios en la medular. Lo más natural y lógico, sería colocar en esa posición a Saúl Ñiguez. Un jugador de gran futuro que necesita minutos para desarrollar el potencial que lleva dentro. También está la opción Thomas, quizás la más arriesgada, por su juventud y poco bagaje en el primer equipo, debutó el sábado precisamente, aunque ya demostró en el Almería sus condiciones para jugar en esa posición.
La tercera opción sería colocar a Koke en el mediocentro, la idea original de Simeone al inicio de la pretemporada, y que no llegó a convencerle, colocando al canterano finalmente escorado a un costado, aunque viniendose al centro a la menor ocasión.
Cualquier opción es válida, aunque la baja de Tiago se dejará notar sin duda, al menos en los primeros partidos.
Dentro de la pésima noticia de la lesión de Tiago, el único punto positivo, por rescatar algo, es que se ha producido apenas a un mes de que se abra el mercado de fichajes de invierno, (ya en la misma rueda de prensa posterior al partido, se le preguntó al Cholo , por la posibilidad de fichar a un jugador para que cubriera la baja del portugués). Y lo digo, porque en ese mercado, se incorporará un jugador ya fichado y que viene para convertirse en  el cinco clásico del conjunto rojiblanco. Me estoy refiriendo al argentino Kranevitter. El jugador de River llegará cuando finalice el mundialito de clubes que se celebrará en Diciembre y está llamado a ser un referente en el centro del campo.
Bien es cierto que la idea del club era no presionarle mucho para que se fuera adaptando poco a poco a su nuevo club, a la filosofía de Simeone, al juego europeo,etc, etc.. pero la lesión de Tiago puede hacer que los planes se cambien y Kranevitter se tenga que poner a funcionar sin periodo de adaptación, lo que puede ser un arma de doble filo. Condiciones tiene de sobra para llevarlo a cabo y también personalidad.

Pero para eso, todavía queda y todo lo que digamos en estos momentos será fruto de la especulación. Ahora solo queda esperar a ver como se desenvuelve el equipo sin la presencia de Tiago, y desear al jugador una pronta recuperación.

Seguiremos informando.....