domingo, 10 de marzo de 2013

EL CALDERÓN DE HOSPITAL A FORTALEZA

La vida está llena de cambios, unos a mejor y otros a peor, aunque últimamente a cualquiera que le preguntes, con total seguridad optaría por la segunda opción. Sin embargo, en el tema que nos ocupa, el cambio ha ido a mejor, mucho mejor. Me estoy refiriendo al Vicente Calderón, un campo en donde no hace mucho tiempo jugar era un chollo para los rivales y un suplicio para los aficionados que veían un partido sí y otro también como a su equipo le costaba horrores sacar los partidos adelante, de ahí que por muchos lo conocieran como "EL Hospital" porque todos los equipos entraban sanos y salían con puntos, y no de sutura precisamente. El último en hacerlo la Real Sociedad, que en el descuento empataba un partido ante el desencanto de los jugadores y aficionados colchoneros. Un empate que iba a doler mucho en el futuro, porque esos dos puntos que se escaparon, fueron los que faltaron para entrar en la Champions la temporada pasada. Era un 2 de Mayo, y Madrid celebraba  su fiesta de la Comunidad. Desde esa fecha han pasado 10 meses y el atlético de Madrid ha jugado en liga 14 partidos como local, en juego había 42 puntos. Pues bien, como decía al principio, la vida está llena de cambios y al Atlético el cambio ha sido a mejor, mejor imposible diría yo, porque desde ese 2 de Mayo los rojiblancos no han vuelto a perder un sólo punto en su estadio. El Calderón se ha convertido en "una Fortaleza" donde los rivales chocan una y otra vez, incapaces de asaltar el feudo rojiblanco. En esa fortaleza en casa, los rojiblancos han asentado su posición en la tabla y su casi segura participación en la Champions próxima.
Hoy intentarán seguir con esa racha inmaculada en casa ante el rival que les birló los últimos puntos ese 2 de Mayo, con ese gol de Vela en el descuento. Por cierto, hablando de goles, también son pocos los goles que afortunadamente están metiendo al atlético. Ya son 36 partidos en los que la portería atlética se queda a cero, y ese es el primer paso para ganar los partidos.
Ahora los atléticos recorren la ribera del manzanares y el paseo de los melancólicos, con otra cara, contentos y confiados de que van a ver a su equipo ganar y esa confianza no es casual, los números están ahí.
 Eso sí, la fortaleza está intacta, pero todavía queda por ver si aguanta las acometidas de los dos grandes ejercitos de esta liga, Real Madrid y Barcelona que llegarán en las próximas fechas.
seguiremos informando....