domingo, 16 de junio de 2013

LA DUDA DEL..."1"

Quedan pocas horas para que España inicie su andadura en esta Copa de Confederaciones que se está celebrando en Brasil. Una Copa en la que España parte como favorito para alzarse con el título, junto a la anfitriona Brasil. De conseguirlo, cerraría un triángulo mágico tras la conquista de la Eurocopa y del Mundial. Con esa ilusión llega la selección a este campeonato, aunque bien es cierto que no es obligación alguna tener que conseguir el éxito, (esa obligación queda casi en exclusiva para los anfitriones, que tienen que demostrar tener un equipo competitivo que esté a la altura de su historia), de los tres torneos es el que menos importancia tiene y eso quieras que no se nota en la cabeza de los jugadores. Dicho esto, tampoco es plan que España vaya de paseo y que vuelva a ocurrir lo que sucedió en la anterior Copa de Confederaciones donde se cayó ante Estados Unidos, (claro que si luego se repite la historia en el Mundial, bienvenida sea la eliminación).
España debutará ante Uruguay, una buena y exigente piedra de toque que hará calibrar el verdadero estado de la selección, tras las dos pachangas jugadas ante Haití e Irlanda. Su principal peligro reside en la punta de ataque, con una de las mejores delanteras del mundo formada por Luis Suárez, Forlán y Cavani que harán trabajar duro a la defensa y al portero que será.... ¿quién lo sabe?......yo debo reconocer que no lo sé, que "esa es la gran duda ". Porque en una España donde el gran debate nacional residia en quién debe jugar de nueve, que si Fernando Torres, que si Villa, que si Soldado, que si mejor con Cesc de falso delantero, se cuela un nuevo debate que parecía imposible que se produjera en los últimos años, que no es sino el de ¿quién debe defender la portería de España?. Un debate que creó el señor Mourinho con si decisión, personal, que no profesional, de dejar a Casillas cuatro meses sin jugar tras su lesión en la mano.
Nadie hubiera discutido la titularidad de Casillas hace unos meses, pero resulta que llega a esta Copa con una gravísima falta de continuidad y a mi humilde entender no debería ser el portero titular en esta Copa de Confederaciones. Ese privilegio debería recaer en Victor Valdés, que está muy por encima de Pepe Reina, al que le queda poco tiempo de permanencia en la selección (De Gea viene pisando fuerte por detrás).
Valdés es un portero de garantías y creo que se ha ganado el derecho de defender la portería española, pero yo no soy el seleccionador y por tanto no decido. En pocas horas saldremos de dudas, pero salga quien salga, una cosa está clara, y es que acertará,  porque los dos (tres) son grandes porteros, de los mejores del mundo y por tanto estoy tranquilo.
Seguiremos informando.....