domingo, 5 de mayo de 2013

EL ATLÉTICO YA ES EQUIPO CHAMPIONS

Pues sí señores y señoras, el Atlético de Madrid ya es "un equipo Champions", y lo es, con todos los merecimientos tras una excepcional temporada aún por concluir. Necesitaba un puntito ante el Depor para lograrlo y un puntito sacó,( aunque su idea era la de traerse los tres ) que le permite volver a la máxima competición.
El atlético está de nuevo en la Champions, y lo vuelvo a recalcar, porque parece que ha pasado algo desapercibido para casi todos, como si lo conseguido no tuviera valor, y lo tiene, vaya si lo tiene. Bien es cierto, que esa falta de entusiasmo, viene sin duda motivado, por la gran temporada que ha realizado el atlético, donde su clasificación para la Champions estaba asegurada,( no matemáticamente, pero sí por sensaciones y lógica ) desde hace varios meses y sólo faltaba que los números dijeran lo que todo el mundo ya sabía; y eso se cumplió en el día de ayer ante el Depor.
Pero a pesar de ello, yo entiendo que se debería haberle dado mayor importancia por varios motivos; - Primero porque lo ha conseguido a falta de cuatro jornadas para el final, algo que no había hecho en los últimos tiempos, donde se tenía que esperar practicamente a la última jornada para certificar su presencia, o no, en la máxima competición.
- Segundo, porque, (siempre que la lógica siga su curso), lo va a conseguir entrando de manera directa, al acabar la temporada en tercer lugar, ( le faltan cuatro puntos a falta de doce) por lo que no tendrá que jugar previa y podrá planificar una pretemporada a su gusto y no condicionada a la citada previa del mes de Agosto.
- Tercero porque vuelve tres temporadas después de su última participación. Y eso es mucho tiempo para un equipo que siempre debería estar entre los mejores de Europa, en la élite, porque aunque en este periodo de ausencia, haya conseguido dos títulos de la Europa League, el prestigio, la fama, pero sobre todo el dinero, está en la Champions y,
- Cuarto porque precisamente ese dinero, más lo que puedan ingresar en concepto de televisiones, publicidad, giras veraniegas y descartes de jugadores, servirá para confeccionar una plantilla acorde a la competición, algo de lo que no tengo ninguna duda. Los seres humanos somos los únicos que tropezamos dos veces en la misma piedra y lo dirigentes atléticos ya lo han hecho con creces, por eso, creo, estoy convencido,  de que han aprendido la lección y saben que " dinero llama a dinero " y que si quieren ser grandes de verdad, si quieren estar de forma habitual en la Champions, sólo se puede hacer con una plantilla competitiva, y en eso están.
Lo dicho, el atlético está en Champions, que los atléticos lo digan bien alto.
Seguiremos informando........