miércoles, 18 de septiembre de 2013

FELIZ REENCUENTRO

El atlético ha vuelto la que sin ninguna duda tiene y tenía que haber sido su competición por excelencia. Un equipo de la talla de los rojiblancos no puede faltar en la Champions. Y aunque, bien es cierto, que su travesía por el desierto, en la Europa League le ha llenado de satisfacciones, con dos títulos incluidos, el prestigio, el reconocimiento y el dinero está en la máxima competición continental, es decir en la Champions.
Y a ella ha vuelto el atlético y lo ha hecho por la puerta grande. Ha ganado y ha convencido en su debut ante el Zenit de San Petersburgo. Tres uno ha sido el resultado final, un resultado justo, visto lo visto. El atlético salió concentrado, sabiendo lo que se jugaba, pero quizás un poco precavido, temiendo un gol en contra que pudiera poner cuesta arriba el encuentro ante un rival que vino claramente a no perder. Pero a pesar de esos minutos iniciales, la confianza de este equipo, el saber hacer y el tener claro que los resultados van a llegar, permitió a los rojiblancos ir haciéndose con el control del partido e ir madurando poco a poco al conjunto ruso para darles el primer mordisco a las primeras que se descuidasen. Dicho y hecho. Koke, cada día mejora esté chico, que va para estrella, botó un córner que Miranda al primer palo convirtió en gol. Justo premio para los merecimientos de ambos equipos.
Porque lo dicho anteriormente, el Zenit vino a no perder y cuando generalmente eso ocurre, al final se suele acabar perdiendo. Aún así, llevo algo de inquietud a la parroquia rojiblanca cuando Hulk, que siempre marca en el Calderón, lanzó un misil que se coló en la portería de Courtois.
El empate duro poco, pues a los cinco minutos, Arda Turán marcaba tras varios intentos el dos a uno en el marcador.
Ese gol dio alas a los rojiblancos  e hundió a los rusos que no supieron reaccionar a este segundo tanto.
El partido no tuvo mucha más historia, salvo el tercer gol local obra de Leo Baptistao que apenas llevaba un minuto sobre el terreno de juego. El brasileño es un claro ejemplo que este año, el atlético tiene fondo de armario y un fondo de garantías.
En definitiva,  triunfal regreso del atlético a la Champions, que no hace más que refrendar el gran inicio de temporada de los rojiblancos que cuenta por victorias sus partidos en todas las competiciones.
Ay!! éste no es mi atléti. Me lo han cambiado. Con lo que yo he sufrido! Pero que siga la racha, que uno se acostumbra muy rápido a lo bueno y se vive muy bien así. Eso sí, con los pies en el suelo
Seguiremos informando....