Era la crónica de una renovación anunciada, pero no por anunciada no ha hecho ilusión a los aficionados atléticos. Hoy, después de muchas semanas de negociación se presentaba oficialmente la renovación de Diego Pablo Simeone como entrenador del Atlético de Madrid por las cuatro próximas temporadas, es decir, hasta el año 2017.
Sorprende la renovación, no por el hecho en sí, que estaba cantado que se iba a producir, pero sí por la duración del contrato, 4 temporadas, algo inusual por la ribera del manzanares. Se trata por tanto de dar continuidad a un proyecto, el del Cholo Simeone, que hasta la fecha ha traído en tan sólo un año y medio, dos títulos y una final.
Una continuidad en la que todos los atléticos estaban, o mejor dicho, están super encantados, por lo que esta renovación se ha celebrado por todo lo alto. El primero, el presidente Enrique Cerezo, que ha destacado en su intervención la estabilidad que este acuerdo trae para el conjunto rojiblanco.
Ven en Simeone el hombre ideal para gobernar una nave que tiene que seguir cosechando éxitos y no han dudado en ofrecerle un contrato a largo plazo.
Pero Simeone, es un hombre de carácter, que tiene las ideas claras y que no ha firmado por firmar. Es exigente, y sabe lo que la gente espera de él, por ello, si se ha decidió a firmar por tanto tiempo, es porque ha primado más el aspecto deportivo que el económico. Por dinero se habría ido a Italia, pero su sentimiento rojiblanco y el proyecto que le han presentado lo han convencido para seguir. Y proyecto hay. Simeone no hubiera firmado nada, si no tuviera claro los mimbres con los que va a contar en los próximos años para hacer un buen cesto y porque se marca un reto personal, llevar a lo más alto posible al atlético de Madrid en la champions.
Bienvenida tu continuidad.
Seguiremos informando....
No hay comentarios:
Publicar un comentario