jueves, 29 de agosto de 2013

PROHIBIDO QUEJARSE

Como dice el título, esta prohibido quejarse con el sorteo de la fase de grupos en la presente edición de la champions. El único que podría poner algún pero, es la Real Sociedad, pero estoy seguro que los donostiarras cumplen su sueño de jugar en champions y cualquier resultado lo iban a dar por bueno. En lo que se refiere a los otros tres equipos españoles la suerte los ha sonreído y ninguno debe tener problemas para pasar a octavos de final, incluso como primeros de grupo.
Me voy a detener en el grupo del atlético. A los rojiblancos les ha tocado el Oporto, el Zenit de San Petersburgo y el Austria de Viena. Un grupo peligroso pero asequible.
Empecemos por el Oporto. El conjunto luso es un viejo conocido de los colchoneros y la verdad no guarda buenos recuerdos. En la dos ultimas ediciones de la champions en las que participó el atlético se cruzó en su camino el Oporto y en las dos ocasiones salió vencedor el conjunto luso. Precisamente el último partido que disputó el atlético en champions  fue ante el Oporto, con Hulk y Falcao a la cabeza. Pero este Oporto actual es mucho menos potente que aquel y este atlético es más fuerte que el de entonces, por lo que a priori los rojiblancos se podrán tomar cierta revancha ante los portugueses.
Luego esta el Zenit, un equipo que al igual que el Oporto no es tan fuerte como el de hace unos años, pero es un rival al que no hay que subestimar. Cuenta en sus filas con el conocido Hulk y con Arshavin que ha vuelto a su casa tras su paso por el Arsenal. Aún así el atlético es favorito y sólo debe tener el largo desplazamiento a Rusia y la climatología.
Por ultimo, está el Austria de Viena, a priori la cenicienta del grupo y que salvó sorpresa no debe presentar ningún obstáculo, no sólo para el atlético sino para los otros dos conjuntos del grupo.
Lo dicho, sin confianzas y sin despreciar a los rivales, el atlético no debe pasar apuros para conseguir el pase a los octavos y su objetivo debe ser acabar como primeros de grupo.
El calendario del atlético en esta primera fase es el siguiente:
Comenzara en casa (algo siempre positivo) el 18 de septiembre ante el Zenit.
Viajará el 1 de octubre a Oporto.
Luego vendrá el doble duelo ante el Austria de Viena el 22 de octubre y el 6 de noviembre.
Volará a Rusia el 26 de noviembre, para acabar en el Calderón el 11 de diciembre ante el Oporto.
Seguiremos informando...