lunes, 18 de febrero de 2013

VALLADOLID RESUCITA AL ATLÉTICO

Iba camino de convertirse en una semana horrible, una semana de pasión. Tras perder de manera justa ante el Rayo Vallecano el pasado fin de semana, y caer con estrépito el jueves en la Europa League ante el Rubi Kazán, un nuevo tropieza ante el Valladolid, hubiera supuesto  una pequeña crisis en el conjunto rojiblanco de insospechadas consecuencias. Porque las crisis, sabemos como y cuando empiezan, pero no cuando van a terminar, y de eso sabemos un rato en este país. Quizás por eso, y para evitar cualquier tentación, el atlético salió decidido a zanjar la cuestión y dejar las especulaciones al margen.
Necesitaba una victoria y la consiguió, y además lo hizo de manera convincente y contundente. Simeone no especuló y sacó a su once tipo. Un once donde hoy más que nunca se hace necesaria la presencia de Diego Costa, un jugador que ha pasado de tener los dos pies fuera del Calderón, (hay que recordar que Simeone prefería a Salvio antes que a Costa, pero la oferta llegó por el argentino), a ser titular indiscutible, ocupando el lugar destinado en principio a Adrián. Sería injusto decir, que el Atlético ganó sólo por la presencia de Diego Costa, pero bien es verdad, que su juego, su casta, su intensidad y su gran trabajo es imprescindible en este equipo.
ganó el atlético por cero a tres, con goles del propio Diego Costa, de Falcao, que volvió a su cita con el gol, y el Cebolla Rodríguez que marcaba su primer gol en liga con la camiseta rojiblanca.
un triunfo que cortaba una racha negativa de ocho partidos sin conocer la victoria fuera del Calderón. Un racha demasiada larga para un equipo que está realizando la mejor campaña de su historia, al menos en puntuación, pero que no le dará para luchar por la liga ante un Barcelona intratable. Pero sí para intentar mantener una segunda posición inimaginable a principio de temporada.
Ganó el atlético y ahora toca pensar en la Europa League. Necesita el mismo resultado que ante el Valladolid para pasar. Difícil pero no imposible. Aunque me temo que Simeone tirará de rotaciones y no malgastará a una plantilla que tiene puesto sus objetivos en las otras dos competiciones.
Seguiremos informando.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario