martes, 22 de octubre de 2013

UN ATLÉTICO DE CHAMPIONS

Se presentaba el atlético en Viena, tras su primera derrota en lo que llevamos de temporada en todas las competiciones. Hasta el partido del sábado ante el Español, sus partidos se contaban, con victorias, ocho en liga y dos en champions y empates, los dos que obtuvieron ante el Barcelona en la Supercopa de España. Era por tanto una buena oportunidad para comprobar si lo de Barcelona iba a afectar, si el equipo empezaba a dar signos de debilidad o simplemente fue un bache en su esplendoroso camino. Tras los visto en el partido ante el Austria de Viena, queda claro que sólo fue un bache.
Porque este equipó ha demostrado ( y anoche volvió a hacerlo) que la debilidad o fragilidad  de antaño ha quedado atrás y no tiene visos de que vuelva. Este atlético, el atlético de Simeone, es un equipo rocoso, casi indestructible y no exento de buen fútbol.
Salió ante los austriacos con las ideas claras, como si fuera el primer partido de la temporada o el de una final. Salió con la idea de ganar y ganó. Ganó y convenció. Fue un 0-3 pero pudieron ser más. Y además lo hizo con buen juego y con tres auténticos golazos, no en sí por los goles, sino por la forma en que llegaron. Dos en jugadas colectivas, que firmarían el mejor Barcelona y uno en jugada individual de Diego Costa.
Quiero hacer un inciso aquí para hablar del brasileño. Hace poco di mi opinión sobre en que selección debería jugar el jugador y quiero rectificar....a medias. Sigo pensando que debería jugar con Brasil, es más estoy seguro que sí el seleccionador brasileño le hubiera asegurado estar en el mundial, el asunto estaría cerrado, pero Brasil no se decide y Vicente del Bosque sí cuenta con Diego Costa y éste se deja querer y hoy por hoy está decidido a jugar con España. Pero digo lo de rectificar porque ahora si que creo firmemente, que España necesita a Diego Costa. España y cualquier selección del mundo. Su entrega, su fuerza, su raza, su juego y su gol no se pueden desaprovechar. Es un jugador que la selección no tiene y Vicente del Bosque lo sabe. No creo que fuera titular, pero sí sería el plan B a utilizar si el Plan A el del Tiki-Taka no funciona y cuando los partidos se ponen complicados, como han sucedido en los últimos encuentros. Así qué sí Diego Costa juega finalmente con España, desde luego no me va a molestar.
Pero volviendo al tema que nos ocupa. El atlético sumó su tercera victoria en la fase de grupos de la champions. Tres victorias en tres partidos. Se coloca con nueve puntos, líder destacado y con la clasificación prácticamente asegurada para los octavos de final, demostrando que esta es su competición. Que el atlético es un equipo de champions, que ha llegado tras varios años y lo ha hecho para quedarse. No digo que vaya a ganarla, ni siquiera que es favorito, pero tampoco que nadie lo descarte. Este atlético, el atlético de Simeone es mucho y cada día lo demuestra más.
Seguiremos informando....

No hay comentarios:

Publicar un comentario