miércoles, 14 de agosto de 2013

CARTA A FLORENTINO

Querido Florentino Pérez:
Antes de nada voy a presentarme porque aunque alguna que otra vez hayamos coincidido e incluso te haya entrevistado, seguramente no me conozcas. Soy José Ignacio Colado Olmo, periodista y por desgracia formo parte ahora de esa infame lista de familias con todos sus miembros en paro. Además de padre de familia numerosa.
Quizás te estés preguntando el por qué de contarte esto y es sencillamente porque me parece un insulto y una tomadura de pelo para mi y para las millones de personas  que sufrimos para llegar a fin de mes que te estés planteando gastarte 100 millones de euros en Gareth Bale.
Primero porque es una inmoralidad, sobre todo en los tiempos que corren, pero sobre todo porque no los vale. Ni mucho menos. Te estas planteando pagar el mayor traspaso en la historia del fútbol por un jugador que no es Top Ten, y no lo digo yo, sino mucha gente. Te planteo un juego, elige al azar a diez o veinte personas y les preguntas por los mejores cinco o diez mejores jugadores del mundo. Con toda seguridad en esa lista estarán Messi, Cristiano, Xavi, Iniesta, Agüero, Falcao, etc... pero me juego lo que sea que no saldrá Bale.
No voy a negar que es un buen jugador, incluso un gran jugador, pero no un jugador de 100 millones, ni de 90, ni de 80, ni de.....
La afición madridista no entendería ese despilfarro o......quizás...... sí. Porque por desgracia el fútbol, y no la religión como dijo  Karl Marx en el siglo XIX es el verdadero opio del pueblo. Un opio que nos embriaga, nos adormece y que nos traslada a un mundo paralelo, no dejándonos ver la realidad y  haciéndonos  olvidar las miserias. Porqué  sólo de esa forma se puede entender que la gente se gaste 100 euros, que no tiene, en ver un partido de fútbol , o que salga a la calle a manifestarse porque se ha cometido una injusticia con su equipo, mientras es incapaz de manifestarse por las injusticias de este mundo o por haber perdido el trabajo. No le importará que el político o empresario de turno robe o le oprima, pero estallara por el error de un árbitro, o se peleará con su vecino porque es del equipo contrario, o estará de mal humor si su equipo pierde.
Somos así, y no tenemos remedio, y con eso juegas Florentino. Porque sí te gastas 100 millones por Bale, la gente estará contenta pensando que con ese jugador el equipo será imparable y que la décima esta más cerca. Como estará contenta si renuevas a Cristiano y le subes su sueldo, porque lógicamente 10 millones de euros al año es poco. Estará contenta a pesar de estar en el paro o de trabajar miles de horas por un sueldo irrisorio, pero ya sabes.....el opio del pueblo
No se si al final se hará la operación o no, pero es un insulto hacerlo por esas cantidades que se están barajando.
Tengo claro que esta reflexión no la vas a leer, y si por una de las casualidades de la vida te llegara a tus manos, no me harías ningún caso, pero quería decirlo y lo repito. Es una inmoralidad, un despilfarro y un sinsentido. Lo pienso yo y muchos madridistas, pero....en definitiva no somos nadie.

Seguiremos informando.....


Nota del escritor: esta carta esta destinada a Florentino Pérez, pero la hago extensible a todos los demás presidentes que pagan traspasos muy por encima de su valor real.