lunes, 19 de agosto de 2013

LA VIDA SIGUE IGUAL...

Ha arrancado la liga y por desgracia nada cambia, todo sigue igual. No es que esperara gran cosa, la verdad sea dicha pero siempre tienes la esperanza de algún cambio, aunque sea pequeño. Pero no, la cosa está clara, esta liga vuelve o volverá a  ser cosa de dos. Barcelona y Real Madrid jugarán a lo suyo y lucharán por el título porque los dos son infinitamente superiores al resto y nadie los podrá toser. Bien es cierto que en la primera jornada se ha visto a un Real Madrid más flojo que el Barcelona que apabulló al Levante. Se nota que todavía necesita rodaje y que Ancelotti tendrá que ensamblar las piezas del puzle, pero mientras eso llega, que llegará, la calidad que atesoran sus jugadores es suficiente para sacar adelante los partidos como ante el Betis, aunque tenga que remontar, (algo nada novedoso, pues ya sucedió en muchos encuentros de la temporada pasada).Y nada cambia porque el Barcelona sigue humillando a sus rivales, sobre todo, cuando tiene enfrente A un rival  blandito, muy blandito como fue ayer el Levante. En este caso, el "Tata" Martino, lo tiene más fácil, pues el equipo es practicamente el mismo que la temporada pasada y encima ya ha manifestado que no piensa cambiar nada, pues es un enamorado del juego del barça. Me imagino su charla antes del partido:  "chicos haced lo que habéis hecho en estos últimos años, yo no me voy a entrometer". Así también lo entreno yo.
Porque el Madrid y el Barcelona, con mejor o peor entrenador se van a pasear por esta liga. Como si fuera un Marathon, algunos equipos intentarán seguirles la estela en los primeros kilómetros, pero poco a poco se irán distanciando y al final la distancia será sideral.(ojalá me equivoque por el bien de todos).
En esto, el presidente de la Federación de Fútbol Ángel María Villar ha comentado que quiere buscar fórmulas para que la liga sea un poco más competitiva y que no haya tanta diferencia  entre los dos trasatlánticos y los demás. Puede buscar lo que quiera, pero para mi la única solución es que obligue a Barcelona y Real Madrid a que se conviertan en Sociedades  Anónimas como los demás, para que estén igualmente tratados fiscalmente y no puedan hacer esos fichajes tras deslumbrantes. Y que haya un mejor reparto televisivo, mucho más igualitario, como sucede en las demás ligas europeas, para que no haya tanta diferencias, o que se tiren dos meses sin competir (incluso así, ganarían la liga). Pero son ilusiones mías, porque no va a suceder nada.
Estará la liga de dos y la liga de los otros. Sintomáticas las palabras de Simeone tras el partido ante el Sevilla, cuando se le preguntó si había alguna posibilidad de luchar por la liga. La respuesta fue clara y concisa: " No, ninguna, va a ser un campeonato aburrido".
Lo dice el entrenador del equipo que  aparece como el tercero en discordia. Un  atlético, en el que tampoco cambia nada, salvo el nueve, donde se fue Falcao y llegó Villa. Y nada cambia porque a pesar de la importantísima ausencia del colombiano (ya se está arrepintiendo de haberse marchado al Mónaco, porque el dinero no lo es todo) sigue siendo un equipo muy trabajado, rocoso que sabe a lo que juega y que saco un gran triunfo ante uno de los llamados rivales de su liga. En ese partido apareció la figura de Diego Costa, que todo apunta a que va a ser una de las sensaciones de la liga ( si se centra sólo en lo deportivo y serena su temperamento) y atención a Oliver Torres, al que Simeone cada vez le va a dar más minutos. Calidad le sobra y lo mejor de todo es que tiene la cabeza muy bien amueblada, dos de los condicionantes para triunfar.
En definitiva, que nada cambia, pero ilusos de nosostros, los que no somos seguidores del Madrid o del Barcelona, ya que seguiremos esperanzados en poder dar la sorpresa y acabar con esta dictadura de dos...algún día
Seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario