miércoles, 15 de mayo de 2013

A VUELTAS CON LAS ENTRADAS

Apenas quedan dos días para la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. ¿ Quién levantará el título ?, eso es imposible de saber, aunque las apuestas dan como claro favorito al Madrid, pero lo que sí se sabe, o al menos,  parece claro,  es que el estadio Santiago Bernabéu, no se va a llenar. Algo impensable al principio, ya que los dos equipos tienen masa social suficiente para llenar, no sólo un estadio, sino dos. El motivo de que no se agote el papel, está claro y no es otro que el precio de las entradas. Desorbitado a todos los efectos, sobre todo en estos tiempos de crisis que nos está tocando vivir. Que cuesten entre 60 y 275 euros es una auténtica barbaridad. Los precios los pone la Federación que es la organizadora de la Final, pero debería haber existido una protesta de ambos clubes, exigiendo una rebaja sustancial del precio para sus aficionados, que a la postre son los que sustentan su existencia. Que no se agoten las entradas es la prueba clarificadora del error de la decisión tomada por la Federación. Sin estar en su cabeza, me imagino que el precio se puso en virtud de las circunstancias de los dos equipos, es decir, al ser los dos equipos de la capital, por lo que la gran mayoría de los aficionados no tendrán que desembolsar ningún gasto por el desplazamiento, pués inflamos los precios.
¿ Se arriesgaban con esa medida a que los aficionados no respondireran ? Sabían que no, la Federación no es tonta y sabe y es consciente que el amor a unos colores está por encima del dinero y que, los aficionados son (somos) masoquistas y a pesar del pataleo y de las quejas, se tirarán como locos en busca de una entrada, pagando mucho más de lo que se tenía pensado al principio, como así ha sucedido. Por ello, el estadio no se llenará, pero si registrará una gran entrada, (faltan por venderse las entradas más caras, las que estan por encima de los 200 euros) y cuando comience el duelo, nadie se acordará del precio y sólo se centrarán en que su equipo gane.
Con eso juega la Federación, pero no por ello, me resigno a decirles que se han pasado, que no todo vale y que tenian que haber pensado un poco más en los aficionados que son la salsa del fútbol, y no sólo en sus intereses económicos. Que se fijen en sus vecinos europeos y que aprendan
Seguiremos informando....

No hay comentarios:

Publicar un comentario