martes, 9 de julio de 2013

CUANDO SE JUNTAN EL HAMBRE Y LAS GANAS DE COMER

Operación relámpago y de sorpresa en el fichaje del nueve por parte del Atlético de Madrid. Nadie, salvo los compañeros de MD, que lo habían anunciado, se esperaba que Villa fuera a fichar por el conjunto rojiblanco. Los tiros apuntaban a Negredo, con el que prácticamente había un acuerdo y que sólo la obstinación del presidente del Sevilla echó al traste la operación (por el momento). En este nuevo escenario, el atlético se movió rápido, sobre todo porque Simeone quería, y quiere tener a su disposición el plantel cuanto antes con el que va a contar en la temporada y para preparar con garantías la Supercopa ante el Barcelona. Y aunque las prisas no suelen ser buenas consejeras, en este caso opino que se ha acertado de pleno. El Atlético necesitaba un nueve de garantías que le asegurara al menos entre 20 y 25 goles por temporada, y esos nueves escasean en el mundo futbolístico, sobre todo con una economía de subsistencia como la que tiene el equipo colchonero. A esto, hay que añadir que la sombra de Falcao es demasiado alargada y que su recambio iba a ser mirado con lupa y se le iba a exigir desde el primer minuto. Con estas premisas el cuerpo técnico y deportivo rojiblanco se lanzaron a la caza del goleador. Se necesitaba un hombre-gol bueno,bonito y barato y apareció Villa. Pagar un máximo de cinco millones de traspaso por el asturiano es un chollo, de esos que pocas veces aparecen en la vida y el atlético no se lo pensó ni un minuto. Se aseguraba un gran recambio de Falcao y a un precio irrisorio.
Ya se que muchos dudan de la operación, que si Villa es demasiado viejo, que si ya no es el mismo tras la lesión, que si ha marcado pocos goles en el último año, que si tal, que si cual... Son los agoreros de siempre, aquellos que si por ejemplo hubiera fichado por el Madrid lo estarían llenando de alabanzas. Yo desde luego creo que es  un fichaje estrella y que va a dar un rendimiento extraordinario.
La operación también es redonda para el jugador. Villa se sentía sin sitio en el Barcelona tras el fichaje de Neymar y quería salir. Y lo quería hacer a un equipo de garantías donde se sintiera importante. A un equipo que disputara la champions y que le mantenga en el escaparate a nivel mundial. Todo eso se lo ofrecía el atlético, por eso tampoco Villa se lo pensó dos veces.
Además, no hay que olvidar que Villa vendrá con hambre. Sabe que el año que viene se juega el mundial de Brasil y querrá dar su mejor versión para que Del Bosque siga confiando en él, y de eso se va a aprovechar el atlético.
El tiempo dará o quitará la razón, pero ahora mismo, un diez para la directiva atlética por hacerse con este fichaje.
Y ya saben primero fue Torres, luego Agüero, más tarde Forlán y por último Falcao, ahora llega Villa y según el refrán, .."no hay quinto malo".
Por cierto, el fichaje de Villa, no descarta que pueda venir otro goleador. Negredo sigue en la agenda y se va a intentar su fichaje. La champions y Simeone obligan a tener un equipo de postín y se está trabajando en ello.
Seguiremos informando....