miércoles, 21 de agosto de 2013

¿OTRO TITULO PARA EL ATLÉTICO ?

Esta noche arranca la Supercopa de España, con el partido de ida en el Vicente Calderón entre el Atlético de Madrid y el Barcelona . Un partido que tradicionalmente iniciaba la temporada futbolística de manera oficial, pero que en esta ocasión por aquello de equipararse al calendario europeo, lo hace entre jornadas de liga. Es el primer título en juego y curiosamente tiene distinta importancia para los contendientes. Partiendo de la base que los dos quieren ganar la Supercopa, bien es cierto que para el atlético este título significa algo más. Porque alzarse con el trofeo prácticamente justificaría la temporada y les serviría para afrontar con tranquilidad toda la temporada.
Mientras que para el Barcelona, este título es el que podríamos llamar el más prescindible de los que va a disputar. Con ello no quiero decir que la desprecie y no vayan a competir, pero el Barcelona tiene sus miras en otros títulos a los que el atlético no puede llegar ( salvo sorpresa monumental).
¿ Con esto quiero decir que el favorito para llevarse la Supercopa es el Atlético ? Ni mucho menos, es más, creo que el gran favorito es el Barcelona. Por jugadores, por juego, por presupuesto, por todo. El atlético sólo lo puede superar en ilusión, pero ya sabemos que cuando hay en juego un titulo el atlético se transforma. Hay que recordar que los rojiblancos se han llevado cinco de la últimas seis finales que han disputado, y salvo en la primera, ante el Fulham en la Europa League, nunca partía de favorito. Pero....pero, este título tiene un componente distinto a los demás, y es que se disputa a doble partido, ( y creo que sí nada cambia será la última edición, pues la temporada que viene se jugará a partido único en "CHINA"  poderoso caballero es don dinero) y a doble partido las posibilidades del atlético decrecen bastante. A partido único y en campo neutral, apostaría por el atlético donde Simeone es un maestro en el arte de la estrategia, pero en dos, apuesto por el Barcelona, donde el "Tata" Martino querrá conseguir su primer titulo como entrenador del Barcelona.
Pero señores y señoras, estamos hablando de fútbol y en este deporte todo puede pasar. El Barcelona es el favorito, dicho queda, pero ojito al atlético que llega con más hambre.
Muchos de los focos esta noche estarán puestos sobre Villa. Será la primera  vez que se enfrenté a sus ex-compañeros y seguro que tiene marcado en el calendario este partido. Y digo muchos y no todos los focos, porque algunos también se dirigirán hacia Oliver Torres, hacia Messi, como no, hacia Diego Costa, Iniesta, Xavi, etc...
Tradicionalmente es un duelo donde suele haber muchos goles y el espectáculo esta asegurado. Confío que esta noche siga siendo así.
Seguiremos informando.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario