sábado, 26 de octubre de 2013

EL MEJOR CLÁSICO PARA LOS ATLETICOS

Un pequeño apunte para el partido de esta tarde. Llega el primer clásico de la temporada, y todo el mundo futbolístico estará pendiente de lo que suceda en el Nou Camp a partir de las seis de la tarde. Pero en especial el Atlético de Madrid y por añadidura todos sus seguidores. El motivo está claro, ya que depende del resultado, el atlético podría  alcanzar el liderato del campeonato, siempre que gane su partido ante el Betis. ¿Lo verán con preocupación? Ni mucho menos, será el partido más tranquilo para ver, pues cualquier resultado que se dé será bueno para los atléticos. A saber.
Si gana el Madrid, eso significaría que el atlético si gana al Betis, se colocaría líder y mantendría su ventaja ante el Real Madrid.
Si el resultado final fuera el de empate, una victoria atlética le colocaría igualmente líder y aumentaría su ventaja con el Madrid en dos puntos más.
Y en el tercer caso posible, es  decir, que el Barcelona ganara al Madrid, el atlético no podría ponerse líder, pero al menos le quedaría el consuelo de ver como pierde su enemigo natural(que eso siempre gusta) y aumentaría a cinco su ventaja en la liga.
Por tanto, lo dicho, cualquier resultado favorece al atlético. Cómo han cambiado los tiempos!!
No puedo dejar de escribir este post diciendo lo que a mi me gustaría que pasara.
En esta ocasión lo tengo claro. Quiero un buen partido con goles, pero que acabe en empate. Creo que es el mejor resultado para el atlético. Se pondría líder, siempre, repito si se gana al Betis, que no será fácil, y quitaría dos puntos a sus dos directos rivales.
Aunque no quiero ser iluso, y sé que luchar por la liga es una utopía, pero por el momento, la esperanza no nos la quita nadie.
Seguiremos informando.....

martes, 22 de octubre de 2013

UN ATLÉTICO DE CHAMPIONS

Se presentaba el atlético en Viena, tras su primera derrota en lo que llevamos de temporada en todas las competiciones. Hasta el partido del sábado ante el Español, sus partidos se contaban, con victorias, ocho en liga y dos en champions y empates, los dos que obtuvieron ante el Barcelona en la Supercopa de España. Era por tanto una buena oportunidad para comprobar si lo de Barcelona iba a afectar, si el equipo empezaba a dar signos de debilidad o simplemente fue un bache en su esplendoroso camino. Tras los visto en el partido ante el Austria de Viena, queda claro que sólo fue un bache.
Porque este equipó ha demostrado ( y anoche volvió a hacerlo) que la debilidad o fragilidad  de antaño ha quedado atrás y no tiene visos de que vuelva. Este atlético, el atlético de Simeone, es un equipo rocoso, casi indestructible y no exento de buen fútbol.
Salió ante los austriacos con las ideas claras, como si fuera el primer partido de la temporada o el de una final. Salió con la idea de ganar y ganó. Ganó y convenció. Fue un 0-3 pero pudieron ser más. Y además lo hizo con buen juego y con tres auténticos golazos, no en sí por los goles, sino por la forma en que llegaron. Dos en jugadas colectivas, que firmarían el mejor Barcelona y uno en jugada individual de Diego Costa.
Quiero hacer un inciso aquí para hablar del brasileño. Hace poco di mi opinión sobre en que selección debería jugar el jugador y quiero rectificar....a medias. Sigo pensando que debería jugar con Brasil, es más estoy seguro que sí el seleccionador brasileño le hubiera asegurado estar en el mundial, el asunto estaría cerrado, pero Brasil no se decide y Vicente del Bosque sí cuenta con Diego Costa y éste se deja querer y hoy por hoy está decidido a jugar con España. Pero digo lo de rectificar porque ahora si que creo firmemente, que España necesita a Diego Costa. España y cualquier selección del mundo. Su entrega, su fuerza, su raza, su juego y su gol no se pueden desaprovechar. Es un jugador que la selección no tiene y Vicente del Bosque lo sabe. No creo que fuera titular, pero sí sería el plan B a utilizar si el Plan A el del Tiki-Taka no funciona y cuando los partidos se ponen complicados, como han sucedido en los últimos encuentros. Así qué sí Diego Costa juega finalmente con España, desde luego no me va a molestar.
Pero volviendo al tema que nos ocupa. El atlético sumó su tercera victoria en la fase de grupos de la champions. Tres victorias en tres partidos. Se coloca con nueve puntos, líder destacado y con la clasificación prácticamente asegurada para los octavos de final, demostrando que esta es su competición. Que el atlético es un equipo de champions, que ha llegado tras varios años y lo ha hecho para quedarse. No digo que vaya a ganarla, ni siquiera que es favorito, pero tampoco que nadie lo descarte. Este atlético, el atlético de Simeone es mucho y cada día lo demuestra más.
Seguiremos informando....