viernes, 27 de septiembre de 2013

DIEGO COSTA Y LA SELECCIÓN

Nuevo capítulo en el serial de Diego Costa que va camino de convertirse en culebrón. Scolari ha convocado al brasileño para los dos próximos amistosos de Brasil. Una convocatoria que bien obedece al gran momento de forma que esta atravesando el jugador, a que por fin se ha dado cuenta Scolari que Diego Costa es necesario para su proyecto de cara al mundial, o bien a que quiere  evitar que Diego Costa juegue con España. Los motivos sólo los conoce él, aunque yo me inclino más bien por lo tercero. En este contexto, el jugador se ve en una situación muy comprometida y tome la decisión que tome va a ser criticada por unos o por otros.
 Diego Costa debe decidir si quiere jugar con España, que todavía no lo ha hecho,(al menos de manera pública y oficial) y si así lo decide, debe comunicar a la asociación de futbolistas brasileños su intención de abandonar dicha asociación para darse de alta en la asociación de futbolistas españoles.  Una decisión que parece que había tomado, pero que ahora se lo está pensando con la llamada de  Scolari.
La decisión no debe tardar mucho en llegar. Una decisión difícil no cabe duda, pues no esta planteandose si jugar en Burundi o en Chipre, con todos mis respetos para estas selecciones, sino que tiene que decidir si jugar en la mejor selección del momento, o en la mejor selección de la historia. Yo desde luego lo tengo muy claro.
Diego Costa lleva una progresión enorme, cada partido va a más y de seguir en esta línea, como todo apunta que será, debería estar presente en el próximo mundial a celebrar en Brasil en el Verano de 2014, pero lo tiene que hacer vistiendo la camiseta de "BRASIL y no con ESPAÑA"
La razón es muy sencilla, al menos para mí; primero porque Diego Costa, hasta donde yo sé, siempre ha mostrado su ilusión de ser internacional con Brasil, es su país y es donde quiere triunfar. No hay que olvidar además que jugaría su mundial, en su casa, y eso para un brasileño lo es todo.
Y por otra parte, porque entiendo que España, no necesita a Diego Costa. No hay que olvidar que somos dobles campeones de Europa y campeones del Mundo, que no es moco de pavo. Tenemos un ramillete muy amplio de grandes jugadores que están en la plenitud de su carrera y con Negredo, Soldado, Llorente, Villa, Pedro y Fernando Torres la delantera está bien cubierta, sobre todo cuando en muchas ocasiones jugamos con un falso nueve.
 Bien es cierto que el perfil de Diego Costa no lo tiene la selección, pero esta selección campeona no es la de la furia de antaño, sino la del tiki-taka, y no sé muy bien si encajaría en ella.
Además considero que si hay que nacionalizar a alguien, en fútbol o en cualquier otro deporte, tiene que ser, o debería ser, alguien que destacara sobre lo que tenemos aquí. Ejemplos de deportistas, llamemosles del montón, nacionalizados hay a puñados y para mi no es el camino. Llegado el caso, se nacionaliza a un Messi, a un Cristiano o a un Falcao por ejemplo, pero no a Diego Costa, porque como he dicho antes, España no lo necesita, con todo lo gran jugador que es.
Con esto no quiero decir, que Diego Costa no se lo merezca si finalmente sucede,  pues es un gran jugador como ya he comentado y está en un gran momento pero.....a la selección deberían de ir los que sientan los colores, los que se sientan españoles, y ahora mismo Diego Costa, no siente ni una, ni otra cosa, (ya sé que algunos me diréis, que en ese asunto hay mucho que hablar, pero ahora no es el tema).
Seguiremos informando.......