lunes, 23 de noviembre de 2015





                                                              ¡ VIVA EL FÚTBOL!

Sin duda,  hemos disfrutado de uno de esos fines de semana de fútbol que se quedarán en la retina. Por fin se jugó el primer clásico. Es de esos partidos que uno espera desde que sale el calendario en el Verano. El partido del siglo lo califican muchos, cuando todas las temporadas hay dos o tres partidos del siglo. Un partido en el que todos los amantes del fútbol esperan lo mejor y que habitualmente, suele defraudar, salvo en raras ocasiones. Y el sábado fue una de ellas. Aunque siendo sincero, partido, lo que se dice partido no existió, no hubo lucha. El Barcelona fue tan superior al Real Madrid, que calificarlo como contienda sería mentir. El sábado vimos al mejor Barcelona de los últimos años, recordando al mejor Barcelona de la era Guardiola. Tocó y tocó hasta aburrir al contrario, el Madrid se vio incapaz de contrarrestar el juego culé, llegaba, cuando lo hacía, siempre tarde y se mostró indolente ante la exhibición azulgrana. Perdió 0-4, y la sensación es que pudieron ser muchos más.
El Barcelona y por extensión su entrenador salió reforzado y dando muestras de que, o cambia esto mucho, o ya tenemos campeón de liga, aunque siempre queda la esperanza de que no sea así y se vea un campeonato igualado hasta el final.
Lo mejor de todo para el barcelonismo es que ganó y goleó sin necesitar a Messi y eso, sí es noticia.
La lesión del argentino hizo temblar los cimientos de la casa culé y todos rezaban para que llegara al clásico y para que el Barcelona no se descolgara en la liga. El paso del tiempo ha demostrado que el temor estaba injustificado, que el  Barça también funciona sin Messi, que sin el argentino, tanto Neymar como Luis Suárez han crecido, que el equipo no le ha echado de menos y que no hay messidependencia y eso es una mala noticia para los rivales y una gran noticia para el conjunto de Luis Enrique. Con esto no quiero decir que ahora Messi no vaya a jugar, ni mucho menos, sino todo lo contrario.
Y por otro lado está el Atlético de Madrid, que en menor medida y salvando las distancias también realizó una gran juego. Hacía mucho tiempo que el conjunto rojiblanco no practicaba tan buen fútbol. Lo suyo fue, a su manera, también una exhibición sobre todo en la primera mitad. Ganó sólo por uno a cero, pero la sensación es que pudieron ser muchos más. Lo mejor fue que al contrario de otros partidos, Simeone no especuló con el resultado y siempre fueron en busca de otro gol. Ahí está el camino para intentar hacer otra machada.
Queda mucho, todo puede cambiar, pero al menos durante un tiempo nos acordaremos de lo vivido este pasado fin de semana. Lo dicho:

¡Viva el fútbol!

Nota: Todavía me pregunto si Benítez decidió esa alineación o se la impusieron. Si tuviera que apostar, diría que un Benítez con plenos poderes, hubiera salido con otro once, pero...eso nunca lo sabremos, o sí......

No hay comentarios:

Publicar un comentario