Tiene algo especial, un no se qué, quizás un duende, pero a Simeone le va las eliminatorias . Desde que llegó al Atlético de Madrid, a finales del 2011, el argentino se muestra intratable en las eliminatorias a doble partido. No ha perdido ninguna, ni en la Copa del Rey, ni en la Europa League. Y ya son unas cuantas. Esos triunfos le permitieron llegar a dos finales, la de la Europa League en Bucarets y la de la Supercopa de Europa en Mónaco. Dos finales que se llevó de calle superando física y estrategicamante a sus oponentes y en donde se comprobó el Mariscal que Simeone lleva dentro con dos planteamientos perfectos que sorprendieron a sus rivales.
Simeone estudia al detalle a todos sus rivales y en eliminatorias saca su mejor versión para plantear los partidos que más le convenga a su equipo, sin esperar a ver que hace los rivales.
De esa forma, conjuntos tan importantes y dispares como el Besiktas, el Valencia, La Lazio, el Betis, etc.. han sucumbido ante las estrategias perfectamente diseñadas por Simeone y su equipo.
Con esa filosofía, el Atlético de Madrid, se ha colado ya en las semifinales de la Copa del Rey, Allí se enfrentará al Sevilla del recién llegado al banquillo hispalense Unay Emery. En el recuerdo estará por parte rojiblanca, esa final perdida ante el Sevilla en Barcelona, una semana después de alzarse con su primer título de la Europa League; una final que perdió en el campo pero que ganó y por goleada en la grada. La imagen de 40.000 aficionados rojiblancos, aplaudiendo, cantando y animando a su equipo durante más de media hora a la finalización del encuentro pasará a la historia como el más claro ejemplo de apoyo de una afición y de sentimiento más allá del resultado. El atlético querrás vengarse de aquella final, eliminando al Sevilla y optar a una nueva final de la Copa del Rey.
Pero por otra parte, también buscará su venganza particular Emery. No se le habrá olvidado la semifinal de la temporada pasada de la Europa League,cuando dirigía al Valencia y se enfrentó al Atlético. Sobre todo del partido de ida, donde el conjunto de Simeone ganó 4-2 en uno de los mejores partidos, especialmente la primera parte, del equipo rojiblanco en su historia.
Será una bonita y creo que estupenda ocasión de colarse en la tercera final de Simeone desde que dirige al Atlética.
A esto no hay que olvidar la Europa League, donde el atlético también tiene mucho que decir. Es el actual campeón y tiene intención de seguir siéndolo. El primer obstáculo será en Febrero el Rubi Kazán ruso, pero si nos atenemos a los antecedentes del Cholo en eliminatorias, no debe de haber problemas para superarla y seguir creciendo su figura de Mariscal de Campo.
Seguiremos informando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario